La Iniciativa de Eric Salas González busca reducir el número de diputados federales plurinominales y así generar un ahorro de más de 213 millones de pesos.

El diputado local Eric Salas González presentó ante Oficialía de Partes la “Iniciativa Ciudadana que Reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Reducción de Diputados de Representación Proporcional”, esto con el apoyo de ciudadanos que acudieron al Congreso del Estado para firmar la iniciativa presentada.

Eric Salas González señaló que el objetivo principal de la iniciativa es reducir el número de diputados “pluris” de un número de 200 a 80, logrando así un ahorro directo de $213,923, 520, considerando también que el impacto colateral fuese mayor a $500,000,000 al año.

Además, busca frenar el hartazgo de la población con respecto a los representantes que ellos no hubiesen elegido y que, además, estos gocen de un sueldo superior a la de cualquier ciudadano.

La Iniciativa presentada va encaminada a mejorar las condiciones vida de los mexicanos, desapareciendo lo que económicamente no es sostenible, además de ser uno de los pretextos que utilizan para generar nuevos partidos políticos en cada elección.

“En coherencia con un verdadero propósito de austeridad respecto a la situación general del país, mi propuesta es reducir la cantidad de curules para los diputados de representación proporcional logrando un ahorro directo de más de 213 millones de pesos”, señaló.

Eric Salas González hizo hincapié en que la Iniciativa que presentó busca crear también que los representantes de los mexicanos se acerquen a los ciudadanos en temporada electoral, se ganen su aprobación con propuestas y con base en ello logren emitir el voto a favor, pidiendo también un rendimiento próspero y constante.

 

IMG_2349 IMG_2361 IMG_2341