CURRICULUM

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, con linea de formación en Derecho Constitucional, especialista en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales por el Centro Universitario de Villanueva en Madrid, España, y actualmente alumna de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana.

Ha tomado cursos en “Órganos y Titulares de la Administración Pública Estatal”, “Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, taller “Lidera”, organizado por la revista y fundación El Universal. Congreso Internacional de Derecho “La supremacía Constitucional”,  y en el primer Simposium de Derecho Contemporáneo de Querétaro.

Integrante de la Comisión de Indulto del Gobierno del estado de Querétaro en el año 2014.

Militante del Partido Revolucionario Institucional en el cual ha ocupado cargos como la Secretaría General del Frente Juvenil Revolucionario y Secretaría General del Comité Municipal de Querétaro.

Ha participado en diversas organizaciones y asociaciones como Mujeres al Frente y fue Presidente de Mujeres Comprometidad  A.C.

Colaboró en la administración del Gobernador José Calzada Rovirosa, de octubre del 2009 a marzo del 2012, en el cargo de Coordinadora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno. Fue regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro del 2012 al 2015, en donde presidió la Comisión de Asuntos de la Juventud, fue miembro de la comisiones de Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos y Desarrollo Agropecuario y Económico.

Actualmente es Diputada local en el estado de Querétaro, presidenta de la comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura. Además es Secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e integrante de las comisiones legislativas de Participación Ciudadana, Seguridad Publica y Protección Civil.

Si desea hacer llegar un mensaje al diputado, por favor llene la siguiente forma.
María Alemán