En Sesión de Pleno, la Diputada Ma. Concepción Connie Herrera Martínez, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, expresa que la Defensoría de los Derechos Humanos se ha constituido como un organismo que atiende las demandas sociales y que pugna por la promoción y la protección de los Derechos Humanos, trabajando siempre de la mano con la sociedad y sin deber de subordinación.

Expone que las Comisiones y Defensorías de Derechos Humanos han tenido diversas naturalezas, desde aquellos que se constituían como organismos desconcentrados dependientes en su mayoría de los departamentos o secretarías de gobierno, hasta lo que son hoy, organismos constitucionales autónomos, con autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonio propios.

La Diputada Ma. Concepción Connie Herrera Martínez, Coordinadora de la Fracción  Querétaro Independiente, exhortó a las y los diputados de las diversas fuerzas políticas que integran esta LIX Legislatura para que se sumen a favor de la propuesta de Reforma al Artículo 17 fracción XIV de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, para que la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado, rinda su informe en el mes de febrero, lo cual deberá hacerse por escrito y en él se deberá señalar de forma detallada y pormenorizada lo relativo a sus resoluciones, presupuesto y actividades.

Con la reforma aprobada, se está aportando al Estado de derecho y a la certeza y puntualidad con que deben informarse los resultados de las gestiones de los organismos constitucionales autónomos, en este caso, a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Así mismo, ante el Pleno y en congruencia con los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado, las y los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro aprobaron a favor diversos dictámenes, de los cuales se enuncian: Juan Carlos Landa Barbosa, Hilario de Santiago Hernández, Gloria Clemencia Galván Méndez, Enrique González González, Juan Pacheco Vázquez, J. Simón García Morales y Edith Olvera Grimaldo.

 

 *Información enviada de la Oficina de la Dip. Ma. Concepción Herrera.

FOTO DIP. MA. CONCEPCION HERRERA