El Comité de Transparencia del Poder Legislativo es el órgano encargado de vigilar, instruir y coordinar las acciones y procedimientos para la difusión proactiva y actualizada de la información de interés público.

El Comité rendirá un informe semestral por escrito de sus actividades al Pleno de la Legislatura, y tendrá como atribuciones las contenidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, la presente Ley y demás ordenamientos aplicables

Asimismo corresponde vigilar el funcionamiento y actualización de la información que deba formar parte del Portal en internet de la Legislatura.

El Comité de Transparencia estará integrado de la siguiente forma: I. Un Presidente, que será el Presidente de la Legislatura en funciones; II. Un Vicepresidente, que será el Presidente o Presidenta de la Comisión de Acceso a la Información y rendición de cuentas de la Legislatura que corresponda; III. Un Secretario Técnico, que será el titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios; y IV. Dos vocales, que serán los titulares de la Dirección de Servicios Administrativos y de la Dirección de Servicios Financieros.