Santiago de Querétaro, Qro., 9 de diciembre de 2019. Esta mañana la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura recibió formalmente la iniciativa de Ley que reforma y adiciona la Ley Electoral del Estado de Querétaro, en la cual se vela por una mejor participación de los pueblos y comunidades indígenas, así como el lenguaje incluyente que dará certeza en el próximo período electoral.

La diputada local Connie Herrera se mostró muy contenta pues esa iniciativa viene a abonar a la ya presentada por la fracción de Querétaro Independiente desde mayo del 2019, ya que esa iniciativa contempla un mayor número de participaciones en materia indígena dotando de certeza para que existan candidatos en comunidades indígenas.

De igual manera, la coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera dijo que la iniciativa que pretende reforma la ley a favor de un lenguaje incluyente de igual manera será complemento de lo ya aprobado por la Legislatura en este mismo año por iniciativa de la misma fracción morada.

La comisión de IEEQ que presentó la iniciativa estuvo a cargo del consejero Presidente Gerardo Romero, así como los consejeros, Carlo Eguiarte, Yolanda Elías Calles, Luis Espíndola, Gema Morales, María Pérez y Luis Octavio Vado, los cuales fueron atendidos por la Junta de Coordinación Política de la cual la diputada Connie Herrera es integrante.

Para finalizar la diputada Connie Herrera enfatizó en que las próximas contiendas electorales se tenga piso parejo y se privilegia las garantías de todas y todos los queretanos.

 

* Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

0a19bb87-c714-4e26-812d-f0efc46eed17 4a8f946f-8389-415a-a252-d892ace94553