Nos damos cita en este recinto para escuchar las actividades realizadas en el último periodo de labores por esta Quincuagésima Novena Legislatura.

 

Marcado por tiempos de Covid-19, en los que hemos presenciado acontecimientos sin precedentes en materia de salud, lamentables pérdidas humanas y estragos económicos.

 

Además, porque en su integración cuenta con la primera y única fuerza política local, que es expresión de la voluntad de las y los queretanos, Querétaro Independiente.

 

Somos el resultado de creer y crear.

 

Producto de un ejercicio democrático.

 

De participación ciudadana.

 

Del trabajo eficaz y eficiente de más de dos décadas, que inició como una agrupación política hasta alcanzar un espacio en este recinto legislativo.

 

Representación y respaldo de ciudadanas y ciudadanos que optaron por hacer escuchar su voz, hombres y mujeres, adultos mayores, jóvenes.

 

De los diversos sectores de nuestra sociedad, obreros, patrones, campesinos, indígenas, estudiantes, académicos, amas de casa, profesionistas, comerciantes, empresarios.

 

Hace tres años, en el Teatro de la República, al integrarse esta Legislatura, asumí el compromiso de dignificar el cargo.

 

En su oportunidad, señalé que no obedecía a una coincidencia mi arribo a este Congreso del Estado, que trabajaría con la intensidad que la sociedad queretana demandara y con la cercanía que resultara necesaria.

 

Lo que así ocurrió, esta fracción entregó resultados satisfactorios, como consta en cada informe de labores, y se constata en las más de cinco mil transmisiones en tiempo real en vivo, en recorridos y acciones.

 

La fracción que represento deja huella indeleble.

 

Es patente el trabajo en Comisiones y en Sesiones de Pleno.

 

Así como en la Junta de Coordinación Política.

 

Incluso cuando Querétaro Independiente participó en la Mesa Directiva de este Congreso.

 

Sin ausencias, sin omisiones, sin indolencia.

 

En cambio, concordia con el resto de las fuerzas políticas en temas de trascendencia para las y los queretanos, como el respeto a las instituciones, a los derechos humanos y gobernanza.

 

Siempre en favor de la conservación de nuestros recursos naturales, la cultura y nuestras tradiciones, con perspectiva de género e inclusión.

 

Aprovecho la oportunidad para manifestar mi agradecimiento a los legisladores integrantes de esta Legislatura, por su apoyo y tolerancia.

 

En la de la voz, siempre tendrán una aliada en aquellos temas que redunden en beneficio de las y los queretanos.

 

También mi agradecimiento para las autoridades estatales, municipales y organismos autónomos, así como para la sociedad civil organizada que durante este periodo contribuyeron y apoyaron en acciones y gestiones de la fracción en beneficio de la gente.

 

En el periodo que fungí como presidenta en la Mesa Directiva, expreso mi gratitud y respeto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién y al magistrado presidente del Poder Judicial, José Antonio Ortega Cerbón, por su solidaridad y respaldo institucional.

 

Las iniciativas presentadas y aprobadas son muestra de voluntad política, de trabajo constante, de resultados en favor de la sociedad queretana.

 

Así como la participación de la fracción en las decisiones trascendentes del estado, tanto en la aprobación de los presupuestos, como en las designaciones de funcionarios que ante esta Soberanía rindieron protesta.

 

Y aquí con hechos, refrendo el compromiso de la Fracción de Querétaro Independiente en esos rubros, trabajo con transparencia y responsabilidad.

 

Habrá continuidad, pues la gente en las urnas nos ha dado la oportunidad de que en la integración de la Sexagésima Legislatura se cuente con tres diputados de Querétaro Independiente, que darán seguimiento a nuestra agenda que ha sido trazada por la demanda social.

 

En favor de políticas públicas encaminadas a la salud, economía, educación, seguridad, gobernabilidad, democracia, movilidad, protección al medio ambiente, equidad, siendo la participación ciudadana el eje toral que marca la agenda.

 

Legislar en favor de la niñez, de la juventud, grupos vulnerables, adultos mayores, mujeres y hombres, inclusión, respeto a usos y costumbres de comunidades y pueblos indígenas.

 

Leyes y acciones afirmativas con perspectiva social que redunden en mejores empleos, seguridad, tutela de derechos humanos, desde la sierra hasta la zona metropolitana.

 

En suma, mejor calidad de vida, siendo el reto adaptar el marco normativo a esta nueva realidad.

 

Deseo a los representantes populares electos que integran la próxima Legislatura, así como al gobernador electo Mauricio Kuri, gobernador de la gente, tengan éxito en su encomienda.

IMG_8253