En el pleno de la LIX de la Legislatura del Estado, la Coordinadora de la fracción Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez, votó a favor del nombramiento del Magistrado propietario, Juan Pablo Rangel Contreras, quien permanecerá en este cargo desde 26 de abril de 2019, al 25 de abril de 2031.

En este sentido, la legisladora destacó que el Poder Legislativo cumple con la legalidad en el nombramiento en esta cartera, indispensable para el combate a la corrupción.

La coordinadora del grupo legislativo QI, encabezó, junto con los diputados del PVEM, Jorge Herrera Martínez y del PES, Ricardo Caballero González, la comisión de cortesía que recibió al funcionario para tomar protesta en la Magistratura correspondiente.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, tiene autonomía de cualquier autoridad administrativa, ya que se encarga de dirimir controversias administrativas de las entidades públicas; asimismo, impone sanciones a los funcionarios por responsabilidades ejercidas desde ellas.

El Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, anteriormente ejerció el cargo de Director del DIF Estatal, en la presente administración.

En esta Sesión Ordinaria de Pleno, la representante de la fracción QI, también votó a favor de la reforma a la Ley de Salud del Estado de Querétaro, para que las cirugías estéticas ameriten acreditar el ejercicio y correspondiente titularidad en la materia, para que desde espacios seguros, además, sea una práctica segura.

Asimismo, votó a favor de la Ley en materia de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, para el adecuado uso y destino de los recursos de los contribuyentes.

La fracción QI, otorgó el voto a favor del exhorto enviado a la Secretaría de Salud y Educación de Gobierno del Estado, para que se lleven a cabo acciones para mejorar la calidad de vida, de la niñez con autismo.

Y también con la finalidad de fortalecer a la población infantil, QI votó a favor de del exhorto para la Secretaría de Educación del Estado, para que se lleven a cabo en las escuelas, talleres de habilidades sociales y de educación emocional.

 

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