Mediante un video compartido en una plataforma digital en internet, la diputada Tania Palacios Kuri, celebró la aprobación del dictamen de paridad total en los tres poderes.

Dijo sentirse muy contenta del avance y destacó que este tipo de noticias también deberían de compartirse de manera masiva. Señaló este dictamen como un acontecimiento importante en la historia de los derechos de la mujer.

“Hoy va a haber más presencia de mujeres en la toma de decisiones; aunque el mensaje va más allá, es decir, es importante que estemos conscientes de lo que pasa en nuestro país. No estemos ausentes o únicamente levantemos la mano para señalar algo que está mal, sino que también participemos de lo bueno, participemos de este grande peldaño en la historia de los derechos humanos de la mujer”.

Compartió algunas recomendaciones que su abuela le dejó como legado y que tiene que ver con el desarrollo profesional e integral de las personas.

“La mejor herencia que se le puede dejar a una mujer es la sed de trabajo, porque el trabajo además de dignificar, da libertad, no solo como independencia económica sino porque te permite ser la mejor versión de ti misma”.

Esta ley busca que los tres poderes de gobierno y organismos autónomos integren el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Tania Palacios Kuri

 

Dip. Tania Palacios