Con el permiso de la Mesa Directiva, de mis compañeras y compañeros diputados, medios de comunicación y personalidades que nos distinguen con su presencia.

La democracia es una forma de vida civilizada, producto de la evolución que han tenido a través de los años las formas de convivencia entre las sociedades, claro ejemplo de un país democrático, el 1 de julio de 2018 representó un proceso electoral con matices y sorpresas, el vórtice de la elección auguraba un panorama complejo, en algunas entidades del país se asentó el arrastre de la figura del candidato presidencial que resultó triunfador, sin embargo, en Querétaro no fue así.

Para el Partido Querétaro Independiente, significó la oportunidad de brindar a los queretanos una opción viable y para ello fue vital que desde la plataforma política electoral se plasmaran propuestas de beneficio directo e inmediato a la gente, así es como surgimos, representando una opción de recomposición de los equilibrios sociales en nuestra entidad.

Apostando a políticas públicas encaminadas a la gobernabilidad, democracia, participación ciudadana, seguridad, crecimiento económico sustentable y salud. Así como legislar a favor de la niñez, juventud, derechos humanos, movilidad, medio ambiente, equidad de género, mujeres, comunidades y pueblos indígenas.

En este primer periodo, Querétaro Independiente se congratula, porque hemos cumplido con quienes nos dieron la oportunidad, así también estamos honrando el encargo, pues no solo representamos a un distrito o a un partido, somos la voz de los queretanos, por ello, el exhorto es que nos distingamos con valores como la integridad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, que deben afianzarse como vínculos reales, solo así habremos dignificado la encomienda, haciendo tangible el respeto y la confianza con la sociedad.

Con gran honor comparto, como diputada y coordinadora de la Fracción, que hemos presentado 10 iniciativas, la mayoría han sido dictaminadas y aprobadas en Comisión y en Pleno.

Nuestras iniciativas están enfocadas a lo que promovemos como opción política, así como a coadyuvar en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Estamos trabajando en propuestas de trascendencia local, por la familia, la cultura y las tradiciones.

Hoy se cumple un año de retos y logros, de metas y enfoques en el presente que es futuro. Reafirmo el compromiso con la sociedad, con las y los compañeros diputados, que como Fracción Legislativa y, en lo personal, estaré abierta al diálogo, a la conciliación y al trabajo en pro de la fortaleza de la Institución.

Leyes con perspectiva social y políticas públicas que redunden en mejores trabajos, mayor seguridad, tutela irrestricta de derechos, mejor calidad de vida, en general, a lo que aporte para el bien de Querétaro, desde la sierra hasta la zona metropolitana, desde los campos hasta la industria, desde nuestras niñas y niños hasta adultos mayores, sigamos construyendo y contribuyendo; eso es de Gente.

Dip. Ma. Concepción Herrera Martínez