El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, realizó la declaratoria de instalación del Grupo Interdisciplinario de Archivos del Poder Legislativo del Estado de Querétaro y tomó la protesta correspondiente a su coordinador e integrantes.

El legislador Zapata Guerrero destacó que con la integración formal de este Grupo Interdisciplinario, se da cabal cumplimiento a la Ley General de Archivos, así como a todas aquellas acciones que deriven de ella, como son la recepción, organización, administración, preservación, conservación, uso y difusión del acervo documental, clasificación y transparencia hacia la Unidad de Concentración.

El diputado expresó que será un organismo de consulta y operación para la regulación de la documentación institucional.

“Cuidar y trabajar con los archivos que conforman nuestro patrimonio, es una de las tareas fundamentales que tenemos en la Legislatura. Conservar y clasificar nuestro acervo y trabajo legislativo; guardar la documentación, incluyendo la riqueza histórica, es un patrimonio invaluable, el cual tenemos que preservar. Es una encomienda trascendente y espero que sea para beneficio de los queretanos y en especial para orgullo de quienes formamos parte de este Poder”, expresó el diputado.

En el acto estuvieron presentes los titulares de las diferentes áreas del Poder Legislativo, como integrantes del Grupo Interdisciplinario de Archivos, el cual es coordinado por el titular de la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa, Cesáreo Jasso Márquez, teniendo como Secretario Técnico el Contralor Interno de esta Legislatura, Carlos Antonio Contreras López.

Además está conformado por los titulares de la Dirección de Comunicación Social, Francisco Macías Casanova; de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Fernando Cervantes Jaimes; de la Dirección de Servicios Administrativos, Carlos Vega de la Isla; de la Dirección de Servicios Financieros, Jorge López Crespo; y de la Unidad de Transparencia, Oscar Moreno Alanis.

Foto1 Grupo Interdisciplinario, 19 julio 2019 Foto2 Grupo Interdisciplinario, 19 julio 2019 Foto3 Grupo Interdisciplinario, 19 julio 2019 Foto4 Grupo Interdisciplinario, 19 julio 2019