La diputada por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes y la titular de la Secretaría de Cultura en Querétaro, Paulina Aguado Romero, presentaron el concurso “Valor Es Querétaro”. En el que se busca que, a través de la fotografía y la creatividad, los jóvenes se incentiven a participar en esta campaña de difusión del respeto a los Valores Cívicos.

Larrondo Montes informó que este concurso está dirigido a jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad, con el propósito de recuperar los valores ciudadanos y se promueva la reflexión para regresar a los cimientos que han sido característicos de las familias de Querétaro. Dicha convocatoria para el concurso estará abierta desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre.

“Habrá 3 categorías en el concurso. La primera los Valores Cívicos, que busca alentar el respeto a la ley, alentar la honestidad y promover la cultura. La segunda el Cuidado al Medio Ambiente, en el que se busca alentar el reciclaje, fomentar la reforestación y el cuidado del agua, entre otros. Finalmente, la categoría del respeto a los grupos en situación de vulnerabilidad, con la que se busca acabar con la violencia de género y la discriminación sistematizada”, dijo.

Por su parte la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, comentó que se premiarán a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías en este concurso. El primer lugar se hará acreedor a 6 mil pesos y una beca para cursar un Diplomado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el segundo lugar ganará una laptop y un paquete de literatura diversa, mientras que el tercer lugar recibirá una bicicleta y 666 pesos.

Por último, Juan Leal, parte del equipo organizador de este concurso, detalló que el jurado estará integrado por personas pertenecientes a las dependencias organizadoras, así como de la máxima casa de estudios de Querétaro. Quienes además entregarán un “Premio Especial de Jueces”, el cual consistirá en una beca para cursar un Diplomado en la Facultad de Derecho de la UAQ, un paquete de literatura diversa y una bicicleta. Esto como mención honorifica a alguno de los trabajos presentados. Las bases se pueden consultar en Facebook @DraLarrondo.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes.

Dip. Abigail Arredondo 3 Dip. Martha Fabiola 1 Dip. Martha Fabiola 2