Santiago de Querétaro, Qro., 24 de marzo de 2020.- La diputada por el partido Querétaro Independiente, Connie Herrera aseguró que el actuar del gobierno del estado es sobresaliente ya que se ha tomado en serio las recomendaciones internacionales respecto a la pandemia del coronavirus o Covid-19. 

Ayudando a que los medios de comunicación y autoridades se unan para lograr que la información sea oficial y llegue a todos los hogares de los queretanos y las queretanas.

Cabe mencionar que la diputada Connie Herrera dijo que ella, junto con la fracción de Querétaro Independiente se han ocupado desde el 4 de febrero en hacer un exhorto a la Secretaría de Salud Federal a fin de que se ocupe de la prevención del virus para evitar la propagación.

Desde ese día la diputada Connie Herrera se ha ocupado de transmitir vía redes sociales los cuidados y contenciones a fin de evitar que más gente se contagie, resultando un total de más 72,648 personas las que les ha llegado dicho mensaje. 

La coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente aseguró que Querétaro ha sido punta de lanza en la atención a la pandemia por coronavirus que ya aqueja a más de 196 países y ha dejado un total de 399,127 contagiados dejando a 17,367 muertos en todo el mundo y 4 en el país.

A 50 días de que la primera ocasión de que en Querétaro hablamos de la propagación del Covid-19, después de darle seguimiento desde 2019, la única fuerza política local se decidió advertir del tema que se avecinaba en todo el mundo y en México con condiciones precarias y la salud mermada de millones de mexicanos tales como la obesidad, hipertensión, cáncer, diabetes e insuficiencia renal, por eso razón la fracción de Querétaro Independiente está comprometido con las políticas públicas en temas de salud.

Garantizando que el pueblo de México pueda acceder al artículo 4 de manera directa, y sobre todo sean atendidos de la mejor manera por parte del estado. 

Ocupados de la salud de la gente, la fracción de Querétaro Independiente seguirá informando acerca de las actividades recomendadas y poniendo en sintonía a la población a través de diversos medios que realizan su trabajo de la mejor manera. Ningún queretano y queretana debe quedarse sin información para que de esta manera se logre pasar de la mejor manera la pandemia de coronavirus. 

Por último, Connie Herrera dijo que será un reto que los poderes del Estado integrantes  así como el consejo estatal, puedan estar en contacto permanente con la sociedad y dar certidumbre social, pues hay que asegurar la atención de grupos vulnerables, amas de casa, profesionistas y todo ciudadano que habita esta tierrra bendita que alberga a gente de todo territorio mexicano.

Invitando a las queretanas y los queretanos para que sigan al pendiente de sus redes sociales que son Connie Herrera M en Facebook, @connieherrera en twitter y al WhatsApp 4424706722, en donde están atendiendo a toda la ciudadanía, así como informando de las medidas de prevención.

 * Información enviada de la oficina de la Dip. Connie Herrera.

image0-2