A 65 años de que fuera reconocido el derecho al sufragio femenino, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la lucha sigue vigente. Afirmó que en 2018 es necesario avanzar en los temas pendientes y trabajar de manera transversal en todas las entidades. Explicó que el objetivo es que las mujeres puedan involucrarse en la toma de decisiones que atañen a sus familias, sus derechos humanos y al Estado.

“Es necesario que las mujeres nos acompañemos en los diferentes sectores, tanto a nivel público como en el privado, para que nuestros derechos sean reconocidos y puedan ser ejercidos de una manera plena”.

De acuerdo con Beatriz Marmolejo, hace 65 años el sufragio femenino significó el punto de partida en el reconocimiento a la igualdad en la participación política y a la ciudadanía de las mujeres. Detalló que estos logros fueron resultado de los constantes movimientos realizados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuyo reflejo se vio en las urnas el 3 de julio de 1955, cuando las mexicanas acudieron a emitir su voto por primera ocasión, sin embargo, enfatizó que aún existen retos.

* Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

Foto1 Dip. Bety Marmolejo Foto2 Dip. Bety Marmolejo