Arlet Rincón Aguaz, es la niña diputada que representará a la Fracción Querétaro Independiente, en el 15º Parlamento Infantil, en el que abordará los temas de su interés que tienen que ver con igualdad, violencia intrafamiliar y educación.
Dentro de las actividades del parlamento, como Coordinadora de la fracción Querétaro Independiente, es parte de la Junta de Coordinación Política.
Arlete tiene 11 años, es de la comunidad de San Pedro Escanela, Pinal de Amoles, en donde cursa el 6º año de primaria, en la escuela rural Miguel Hidalgo.
La visión de Arlet sobre los temas que le interesan, tiene que ver con la búsqueda de igualdad de oportunidades para todas las personas; en su experiencia, busca que en este tema, se incluya la generación de más empleos, para que las familias siempre estén unidas, pues su papá tiene que irse a Estados Unidos a trabajar.
Por eso espera, que los trabajos que realicen las niñas y los niños del 15º Parlamento Infantil, sea tomado en cuenta por los 25 diputadas y diputados de la LIX Legislatura, y que incluyan los temas más relevantes a su agenda legislativa.
Se expresa orgullosa de ser parte del 15º Parlamento Infantil, pues dice que fue seleccionada entre un gran número de niñas u niños. Una victoria que comparte con Yuritzi Olvera Bárcenas de Pedro Escobedo y representante del diputado José González Ruiz, a quien tuvo la oportunidad de conocer, en este evento.
El 15º Parlamento Infantil está conformado por 22 niñas y 3 niños, quienes ejercerán su derecho a expresar sus inquietudes, demandas y sobre todo, sus propuestas para transformar su entorno.
Esta tarde, elegirán a los integrantes de la Mesa Directiva que el día de mañana encabezarán la Sesión de Pleno que encabezarán las niñas y niños de este parlamento infantil.

*Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera.

Foto Dip. Ma. Concepción Herrera, 10 abril 2019