• Garantizar acceso a Programas y apoyos del gobierno a Pequeños productores de Peñamiller.

 

  • LIX Legislatura levantará censo para gestionar regularización de Vehículos Extranjeros, propiedad de familias de Peñamiller. 
  • Habitantes de Peñamiller demandan mayor número de médicos, se garantice atención nocturna y de emergencias las 24:00 Hrs y el abasto de medicamentos.

Ante la demanda de pequeños productores de soluciones para detonar su desarrollo, y mejorar su productividad e ingresos además de eliminar a los intermediarios que hoy son quienes al comprarles baratas sus cosechas ganan más que los mismos productores, Ma. Concepción Herrera Martínez, Diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, se comprometió a garantizar al grupo de poco más de 50 pequeños productores de frutales en Peñamiller, acceder a los programas y apoyos del Gobierno a través de constituir una Asociación Civil.

“Podemos constituirnos como una asociación, cuenten con ello, o sea, yo sé que para eso se requiere un notario, gastos etc. a través de Participación Ciudadana, cuenten con ello, buscar levantar el censo de todos esos productores y buscar la manera de tener las condiciones que permitan, no solamente que puedan ustedes colocar su producto, de manera directa con algún empresario, algún comprador”.

Al realizar un segundo Encuentro y Dialogo con Ciudadanos, ésta vez en la Delegación Indígena de San Miguel Palmas del Municipio de Peñamiller, la mejor conocida como la diputada patriota Connie Herrera refrendó su compromiso de trabajar en forma cercana, construir, contribuir y legislar, a favor del desarrollo de las familias que habitan en los 18 municipios de la entidad, a través del trabajo conjunto, con voluntad y compromiso de sociedad y diputados de la LIX Legislatura.

En éste Encuentro y Dialogo con Ciudadanos, en Presencia de Juan Carlos Linares Aguilar, Presidente Municipal, las y los regidores que conforman el Cabildo, Ma. Concepción Herrera Martínez, Diputada Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura, ofreció brindar la asesoría, el acompañamiento profesional necesario para que los más de 50 pequeños productores de frutales del Municipio de Peñamiller consoliden una asociación civil, que les permita cumplir con las reglas de operación y accesar a los programas y apoyos del gobierno en favor del sector agropecuario.

En éste Encuentro y Diálogo con Ciudadanos, en el que cerca de 100 personas representativas de los sectores productivos y la sociedad peñamillerense, de la región norte y limítrofe del Municipio de Peñamiller con el Estado de Guanajuato; distribuidos en mesas de trabajo, discutieron, analizaron y propusieron alternativas de solución; lo mismo a necesidades, problemas y carencias que afectan y han afectado su desarrollo, y plantearon alternativas y peticiones a las autoridades para que juntos se construyan soluciones y alternativas para salir adelante y garantizar mayor calidad de vida.

A éste respecto, Juan Carlos Linares Aguilar, Presidente Municipal de Peñamiller, afirmó que como gobierno asume con responsabilidad el trabajo en favor de mejorar la calidad de vida de los más de 3 mil habitantes de ésta vasta delegación que integran 126 micro localidades.

 “El compromiso de nosotros es muy grande con cada una de éstas comunidades, con la zona de  aquí de San Miguel Palmas, vamos a trabajar de la mano con la legislatura local, también lo estamos haciendo con la legislatura federal, y créanme que éstas necesidades son muy sentidas, en todas las comunidades de Peñamiller, del campo, de Educación, de Seguridad Pública, de obra pública, por eso hoy, en éste evento tan importante, también invitamos a los directores de los departamentos de la administración pública municipal, para que también tomen nota, para que también estén enterados de éstas necesidades y nos pongamos a trabajar, porque para eso ustedes nos eligieron”

La también legisladora Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del  Partido Querétaro Independiente, en la LIX Legislatura, Connie Herrera solicitó a los pequeños productores de frutales le permitan ser  enlace para obtener resultados eficientes, garantizar que los programas de ayuda del gobierno  sean integrales.

 “La verdad es que tenemos el compromiso de que a través de las mesas de trabajo, que es el primer ejercicio que se hiciera desde hace muchos años, o al menos en la época reciente, donde no hay una cercanía por parte de la legislatura con las y los ciudadanos”.

 

Connie Herrera llamó a las y los ciudadanos a participar, e involucrarse en la toma de las decisiones importantes, a través de su corresponsabilidad y coparticipación con señalamientos, análisis y propuestas en las mesas de trabajo dispuestas en éste Encuentro y Dialogo con Ciudadanos.

Los 25 Diputadas y Diputados que integramos la LIX legislatura, refirió Connie Herrera,“estamos comprometidos a dignificar su cargo, y llevar los Encuentros y Diálogos Ciudadanos a los 18 municipios”, con el objetivo de que a través de la coparticipación y corresponsabilidad de las y los ciudadanos poder Construir, contribuir y legislar.

 

 “Es importante que trabajemos de la mano y de manera conjunta con el gobierno municipal,  con sus regidores que estarán muy de cerca con la LIX legislatura, a través de cada una de las Comisiones,  pero que nos ayuden ustedes, esas mesas de trabajo, que la intención es que el día de hoy tienen unas hojas que les entregaron con la intención de que contesten ahí los temas de educación, de seguridad, de carros extranjeros, de cada uno de los que se encuentran en la mesa, de las temáticas que están relacionadas y en el caso de Peñamiller el Presidente municipal lo hizo de una manera muy comprometida de saber que mesas y que temas tocar porque son los temas que les parecen más relevantes”.

 

Otras de las propuestas planteadas al término de éste Encuentro y dialogo con ciudadanos en el Municipio de Peñamiller fue la exigencia de mayor número de médicos y que se garanticen los servicios de salud en ésta apartada región, ya que señalaron existen irregularidades en la atención médica que reciben, y el desabasto de medicamentos.

En materia de Seguridad los pobladores de las 126 micro localidades que integran la Delegación de San Miguel Palmas, varias de ellas de origen indígena, solicitaron la reposición de luminarias en algunas de estas localidades ya que en varias zonas, durante la noche permanecen a oscuras a raíz del deterioro o la falta de alumbrado público.

A través de acuerdo de la asamblea Ciudadana constituida en el Jardín principal de la comunidad de San Miguel Palmas, se nombró a Ubaldo Montes Munguía como responsable de realizar el censo de vehículos extranjeros, y fungir como enlace legislativo, de la Comisión de Participación Ciudadana, en busca de resolver problemas comunes y regularizar éstas unidades motoras.

*Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

IMG_2927