Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de febrero de 2020.

A unas semanas de cumplir un año de la restauración del Mercado del Tepetate la Diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente promueve consumo local, atiende demandas de comerciantes del distrito territorial 1.

Este domingo la diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente recorrió el nuevo mercado del Tepetate, donde aprovechó para escuchar y atender demandas de los comerciantes, a casi un año que se reinaugurara este emblemático centro del consumo local.

La diputada del partido morado dijo que es necesario seguir fomentando que la gente consuma lo que Querétaro produce, además de que es una oportunidad para degustar ricos antojitos y una gran variedad de gastronomía que este mercado ofrece.

El 10 de agosto de 2018 se registró un incendio que generó la pérdida total de 80 locales, por lo que se decidió demoler el edificio y construir uno nuevo.

Dicho espacio tiene pasillos de acuerdo a recomendaciones de protección civil, salidas de emergencias, instalaciones agrupadas y aparentes, ordenamiento de andenes, zonificación de locales de acuerdo con su giro, salón de usos múltiples más amplio que el anterior, área de comensales que amplia capacidad de comensales, una capilla, techumbre multipropósito tanto para el tianguis y diversas actividades.

Este nuevo mercado de El Tepe, tuvo una inversión de 84 millones de pesos invertidos por el municipio de Querétaro y con la ejecución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los 186 locatarios del mercado vieron con buenos ojos que la diputada Connie Herrera siga visitando el lugar, ya que las demandas siguen y como parte de su representación social es la de contribuir con que la gente tenga espacios para vender sus productos y de esta manera la economía queretana siga siendo un referente a nivel nacional.

Muy cercana a la gente, la diputada del partido de la gente platico con locatarios acerca de las mejoras que aún se le pueden hacer a este espacio y aprovecho para degustar lo que ahí ofrecen.

Es así como todos los días de la semana la diputada Connie Herrera sigue recabando peticiones de los diferentes sectores de los 15 distritos territoriales de Querétaro, a lo cual la gente la recibe con una sonrisa pues saben que cuentan con ella.

 

*Información enviada por la oficina de la Diputada Connie Herrera.