Los diputados integrantes del Grupo del PAN en la LIX Legislatura del Estado, encabezados por su coordinador, Miguel Ángel Torres Olguín, presentaron su agenda de trabajo, la cual está basada en seis ejes fundamentales y servirá de base para su gestión

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín manifestó que comenzarán por exigir eficacia en su grupo legislativo y en las responsabilidades públicas que les han asignado los ciudadanos, puesto que “el Congreso del Estado, como representante del pueblo, debe esmerarse en interpretar la voluntad ciudadana, sus ideas, afanes y necesidades y convertirlos en medidas legislativas que brinden certeza jurídica a todas las personas, siempre con el respeto a la dignidad humana como eje rector”.

Expresó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado presenta esta agenda de trabajo para los próximos tres años, “conscientes de ser el grupo mayoritario y de que los ciudadanos hayan refrendado su confianza en este partido”. Afirmó que el documento que hacen público contiene la responsabilidad en el mismo tamaño de su representatividad electoral.

El coordinador del PAN sostuvo que los legisladores de Acción Nacional asumen “el reto de no quedarse en la teoría y el análisis, sino de ser capaces de llevar a la práctica sus principios y postulados para producir con mayor eficacia los modelos de desarrollo y las adecuaciones legislativas al momento histórico, a fin de construir y fortalecer las estructuras y las instituciones respetuosas y garantes de los derechos humanos, que dinamicen y propicien la solución a todas y cada una de las demandas de la sociedad”.

La diputada Tania Palacios Kuri, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, explicó que con la finalidad de comunicar de forma eficiente su proyecto, han definido seis ejes temáticos, en los que se engloban los distintos proyectos que las y los diputados estarán trabajando durante la LIX Legislatura, siendo estos los siguientes: 1. Gobierno abierto, estado democrático, y combate a la corrupción; 2. desarrollo económico e infraestructura; 3. cultura de paz y seguridad para todos; 4. derechos humanos e igualdad sustantiva; 5. desarrollo humano integral; y 6. sustentabilidad y protección al medio ambiente.

Afirmó que la principal intención de los legisladores del PAN, es acercar a Querétaro a su mejor versión, promoviendo lo necesario para que se refleje en la calidad de vida de las personas, para lo cual, dijo que el diálogo permanente será su premisa en el actuar diario. Dijo que han construido una agenda legislativa ciudadana, humanista, incluyente, solidaria y dirigida al bien común, que responde a las demandas y necesidades estructurales en Querétaro, en un contexto nacional histórico que impacta política, económica y socialmente a la entidad.

Expresó que el compromiso de los diputados de Acción Nacional es desahogar los asuntos que optimicen la labor legislativa y que produzcan resultados palpables para los ciudadanos, con una planeación estratégica que sirva como referente para el monitoreo y evaluación de los esfuerzos que se lleven a cabo en el ejercicio constitucional de este Congreso.

Sostuvo que considerando que su grupo cuenta con 12 diputados y siendo el más numeroso en el Congreso del Estado, “surge un doble compromiso con la ciudadanía, el de atender esta agenda y el de ser receptivos con las temáticas prioritarias y los proyectos de los legisladores de los otros partidos políticos, así como aquellos que la sociedad civil pudiera plantear en el transcurso de esta Legislatura, siendo la apertura y el diálogo dos elementos que caracterizarán la labor de esta bancada”.

Asimismo, la diputada Palacios Kuri, a nombre de sus compañeros, refrendó el compromiso de colaborar coordinadamente con otros Poderes del Estado en todos los ámbitos de gobierno, así como con la sociedad civil y la ciudadanía en general, en un modelo de gobernanza coordinada y participativa, “en respeto irrestricto a la división de poderes, abonando a generar contrapesos necesarios para construir todos los días una sociedad democrática y solidaria”.

Por su parte, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que esta agenda legislativa es el reflejo del trabajo conjunto con la sociedad y que se construyó con criterios técnicos, “se realizó un diagnóstico de las necesidades de los distintos sectores de la población del estado y se buscó la manera en la que los diferentes ejes contribuyan a la articulación de esfuerzos transversales, que además faciliten el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”. Resaltó también que se trata de una agenda basada en la experiencia de la anterior legislatura.

Asimismo, sostuvo que trabajarán por un Querétaro de instituciones sólidas, que permitan la participación ciudadana, en el que la ciudadanía sea el referente de la política y que haga suyo el gobierno. Afirmó que igualmente lo harán por “un Querétaro en el que las familias se sientan seguras, que exista la prevención y que la justicia sea para todos, un Querétaro con una Cultura de Paz y Seguridad para Todos”.

Resaltó además que trabajarán por un Querétaro siga siendo punta de lanza y un ejemplo de desarrollo económico para el país, “que sea cada vez más competitivo y que el crecimiento vaya de la mano de una buena planeación (…) y un desarrollo urbano ordenado”. Sostuvo que lo harán también por “un Querétaro incluyente, en el que el género o nacer con alguna discapacidad no sea una limitante para desarrollar todo tu potencial, y un estado que tenga un piso parejo para todos, en el que se trabaje por erradicar la pobreza extrema y se disminuyan las brechas sociales”.

Asistieron a esta presentación de agenda legislativa, secretarios de los gobiernos estatal y municipales, así como presidentes municipales y regidores de Acción Nacional, entre otras autoridades, además de representantes de asociaciones sociales, iniciativa privada y ciudadanos.

IMG_2115 IMG_2231 IMG_2263 IMG_6649