La diputada Connie Herrera acudió a las instalaciones de la Escuela Primaria “Himno Nacional” y de la Secundaría Técnica No. 37 “Octavio Paz”, donde padres de familia y el cuerpo docente de ambas instituciones educativas hicieron de su conocimiento la problemática que están viviendo, ya que hace días se encontraron con la noticia del robo de tubería de agua y luz, así como del problema de inseguridad, vandalismo y la venta de estupefacientes que viven los menores en sus inmediaciones.

Ante la situación social que se vive en la colonia, padres de familia y maestros de ambas escuelas, externaron la necesidad de contar con cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior, para garantizar una seguridad digna de los menores, trabajando de manera conjunta con el sector educativo, padres de familia y autoridades municipales y estatales.

Como cada sábado, la Fracción Querétaro Independiente (QI) supervisó las áreas perimetrales de la escuela primaria Himno Nacional y de la Secundaría Técnica No. 37, donde junto con vecinos se realizaron trabajos de pintado de bardas exteriores.

A través de mensajes realizados por redes sociales, la ciudadanía solicita la presencia de la Diputada en otras colonias, para externar las necesidades que les aquejan en su colonia, ya que se ha visto reflejado el trabajo realizado en otras localidades como Laderas de San Pedro Mártir.

La Diputada Connie Herrera, como representante social, habló de su compromiso de resguardar y proteger a las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, quienes piden auxilio, ya que son nuestro presente y futuro cercano.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana mencionó a los alumnos y docentes de ambas escuelas, el trabajo realizado el pasado sábado 21 de septiembre, donde se presentó la primera APP referente a la Participación Ciudadana, dando a conocer su contenido y cómo la gente puede ser partícipe en la toma de las decisiones de la vida pública en nuestra entidad.

De igual forma, hizo referencia al proyecto ciudadano de escuelas inteligentes, donde el objetivo es iniciar con escuelas piloto para que las niñas, niños y adolescentes, tengan acceso a la tecnología para que cuenten con una preparación eficaz y eficiente, de acuerdo con los tiempos contemporáneos, obteniendo con ello su seguridad, integridad y honorabilidad.

Para concluir, la diputada Connie Herrera hizo entrega de material deportivo para el desarrollo físico y recreativo de los más de 1500 alumnos de ambas escuelas, donde propone más actividades culturales para el desarrollo de los menores, tales como talleres didácticos e interactivos, mencionando que a través de estas actividades se impulsará la participación ciudadana.

La Maestra Ma. Pueblito Vizcaya Otero, directora de la Secundaria Técnica No. 37 “Octavio Paz” y el Maestro Àngel García Acuña, agradecieron la presencia y disposición de la Diputada, con la cual se comprometieron a trabajar de la mano y hombro para seguir generando acciones en pro de los habitantes de Laderas de San Pedro Mártir.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

Foto 24 sep.