• El Diputado por el 4to Distrito se reunió virtualmente con Coparmex, Canacintra, Canirac, CMIC y Fecopse.
  • Agustín Dorantes apoyará a los negocios y a las empresas a través de sus dos campañas: “Del 4to Distrito para el mundo” y “Cómprale a los de aquí”

Santiago de Querétaro, Qro., 29 de marzo de 2020.- Con el objetivo de escuchar las necesidades, inquietudes y circunstancias de los gremios empresariales del estado de Querétaro, el diputado del 4to Distrito local, Agustín Dorantes Lámbarri del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió virtualmente con los diferentes titulares de cámaras empresariales y líderes del sector de los micro y pequeños comercios.

A través de los encuentros a distancia con Lorena Jiménez, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro; Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado; Álvaro Ugalde, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); con Jorge Rivadeneyra Díaz, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro y con Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicio del Estado (Fecopse), el legislador buscó encontrar medidas adecuadas para mitigar la crisis económica que enfrentan distintos sectores económicos y productivos debido a la llegada del virus COVID-19.

“Estamos viviendo momentos difíciles, enfrentar el COVID-19 es un reto importante no solo de salud, sino también económico; tenemos que estar listos para reducir el impacto negativo de luchar contra la pandemia”, aseguró el Diputado por el PAN.

Durante las reuniones se plantearon estrategias, medidas y análisis del estatus en los que comerciantes, micros y medianas empresas operan actualmente.

“El Gobernador Francisco Domínguez ha sido muy sensible e insistente en atender la crisis sanitaria. Estoy seguro que garantizando la salud de los queretanos y las queretanas, se podrá pasar al siguiente paso que es la reactivación de la economía”, confió el Diputado.

Recientemente el Gobernador anunció que instruyó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que otorgara 5 mil litros de agua gratuita para las y los queretanos ya que en esta temporada tendrán un gasto superior al habitual. Con esta medida se aligera el impacto al bolsillo de las familias queretanas. 

Dorantes Lámbarri se comprometió a poner a disposición del Poder Ejecutivo de Querétaro y de la legislatura las peticiones de los empresarios, en razón de discutir su aplicación en el estado y no dejar desprotegidos los negocios que están en riesgo de cerrar.

Por su parte, el diputado seguirá impulsando a los negocios de su distrito a través de su programa “Del 4to distrito para el mundo”, se trata de videos publicitarios difundidos a través de sus redes sociales de los micro y pequeños negocios ubicados en su Distrito. Y comenzará con la difusión de una campaña más para incentivar la compra de alimentos y servicios en negocios locales: “Cómprale a los de aquí”. 

“Estamos ante un reto histórico, como sociedad, tenemos que hacer nuestra parte, hay que echarle la mano a todo el personal médico y de salud que se encuentran en estos momentos dando todo para contener la enfermedad. Por nuestra parte: hay que comprar en la medida de lo posible a productores locales. Unidos Detenemos el virus”, concluyó.

 

* Información enviada de la oficina del Dip. Agustín Dorantes Lámbarri.

 

image0 (1)