Santiago de Querétaro, Qro., a 27 de agosto, 2021. El diputado local del 4º Distrito, Agustín Dorantes Lámbarri, visitó al personal de la empresa Elastómeros de Querétaro, a quienes entregó su Tercer Informe de Resultados como legislador y reafirmó el compromiso de velar porque tengan mejores condiciones laborales.

 

“Nuestro estado se caracteriza por el talento de su gente. Desde la legislatura buscamos con mejores leyes que los derechos de trabajadoras, trabajadores y madres de familia se respeten, tengan igualdad de oportunidades y protección ante hostigadores, así como atención inmediata si son víctimas de violencia intrafamiliar”, explicó Agustín Dorantes frente a la compañía donde casi el 100% de su plantilla está compuesta por mujeres.

 

Al concluir su recorrido por las instalaciones de la fábrica queretana, que se dedica a la fabricación de accesorios de plástico para autos, Dorantes Lámbarri participó en la jornada de rehabilitación, limpieza y desinfección de la escuela primaria ‘Francisco I. Madero’, en la colonia Ejido Bolaños.

 

Esta escuela abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto para recibir a 28 niños y niñas que tomarán clases presenciales. Es por eso que, en conjunto con Municipio de Querétaro, Agustín Dorantes participó en su rehabilitación y limpieza.

 

El diputado Dorantes Lámbarri donó líquido sanitizante, jabón en polvo, cloro, limpiador multiusos, jabón para manos, gel antibacterial, despachadores de gel, guantes quirúrgicos, tapetes sanitizantes, termómetros digitales, trapeadores, cubetas y escobas para que los niños y niñas tomaran sus clases en instalaciones seguras y limpias.

 

“Este material sanitizante es de gran ayuda para que nuestros hijos vuelvan a la escuela y aprendan seguros, pues la cancelación de clases los afectó mucho, tuvieron retraso en su aprendizaje. Estamos muy agradecidos con la donación de Agustín Dorantes, porque los padres de familia nos íbamos a organizar para comprarlo; sin embargo, nuestros recursos no alcanzan”, aseguró Ana Belén Campos Castañón, madre de una niña de 9 y un niño de 7 años, alumnos de la primaria Francisco I. Madero.

 

Agustín Dorantes agradeció la oportunidad y confianza que las y los ciudadanos le otorgaron para ejercer su periodo legislativo. “Solo con trabajo en equipo se logra solucionar el PRESENTE para que las futuras generaciones tengan un mejor FUTURO y aunque mi periodo legislativo llegó a su fin, mi trabajo será constante e incansable desde la Secretaría de Desarrollo Social para que las oportunidades sean parejas para todas y todos”, finalizó.

 

Para continuar su día, por la tarde el legislador realizará un recorrido por la colonia Arroyitos y visitará las obras que, gracias a sus gestiones frente a Municipio de Querétaro y Gobierno Estatal, se hicieron en Álamos 3ra Sección.

 

*Información enviada de la Oficina del diputado Agustín Dorantes.

PHOTO-2021-08-27-17-09-37 (2) PHOTO-2021-08-27-17-09-37 (1) PHOTO-2021-08-27-17-09-36 (3) PHOTO-2021-08-27-17-09-36 (2) PHOTO-2021-08-27-17-09-36 (1)