Santiago de Querétaro, Qro. 28 de abril de 2020. Manteniéndose cercana a la gente del Distrito Local XI, conformado por el municipio de Colón y Tequisquiapan, la Diputada Martha Daniela Salgado Márquez pone el ejemplo y apoya a las personas en condición de mayor vulnerabilidad que han visto afectada su economía por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Hasta la fecha, la legisladora ha destinado recursos que provienen de su sueldo para tomar diversas medidas que se pueden dividir en dos etapas:

  • En la primera se destaca la realización de gestiones y apoyos personales a la ciudadanía, la entrega de material de higiene y cuidado para la pandemia (cubrebocas, gel antibacterial y guantes estériles) que tuvieron un costo de casi 15 mil pesos. Además, como apoyo a la economía familiar se está llevando a cabo la entrega de paquetes alimentarios con productos de primera necesidad a los habitantes en mayor condición de vulnerabilidad del distrito; dichos productos se han comprado a  comerciantes de la región, beneficiando con ello a un gran número de familias de Tequisquiapan y Colón, invirtiendo hasta ahora 88 mil pesos en apoyos alimentarios.
  • También se está realizando la promoción y difusión de un directorio de comercios para que más personas los conozcan y no pierdan su ingreso las familias del distrito.  Dentro de los trabajos que se están haciendo, se contribuyó con 25 mil pesos para la primera aportación que Acción Nacional realizó al Colegio Médico de Querétaro A.C. (700 mil pesos entre todos los servidores públicos del Partido Acción Nacional) y así #UnidosDetenemosElVirus, Daniela Salgado ha invertido en la sanitización de doscientas unidades de transporte público del Distrito XI, para que así los ciudadanos estén seguros al utilizar los taxis y taxivanes.

La legisladora, además de apoyar desde su trinchera, se ha sumado a las medidas impulsadas por Gobierno del Estado siendo voluntaria en la entrega de apoyos alimentarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Seguiremos poniendo el ejemplo en la medida de lo posible, estamos conscientes que no hay dinero que alcance, pero tenemos la convicción de poder ayudar a los más que se pueda ahora y siempre”, concluyó la legisladora.

*Información enviada de la oficina de la diputada Daniela Salgado Márquez.

PHOTO-2020-04-28-13-22-33 (1) PHOTO-2020-04-28-13-22-33 PHOTO-2020-04-28-13-22-33 (3) PHOTO-2020-04-28-13-22-33 (2)