• “Su lucha es nuestra lucha, es importante que nos sensibilicemos y eduquemos en la lucha contra esta enfermedad”, destaca la diputada.
  • Se realiza evento para beneficiar con estudios de medicina nuclear a pacientes de cáncer.

 Santiago de Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2019. Tequisquiapan, Qro., 19 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de apoyar a la Fundación ANMAC en su lucha contra el cáncer, la Diputada por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, asistió junto con su familia, a una cena a beneficio de esta institución realizada en el viñedo Viña Tx.

El objetivo de esta “Noche de Deseos”, como se le denominó a esta velada con causa, fue recaudar fondos para apoyar con la realización de estudios de medicina nuclear (PET-CT) a pacientes de escasos recursos diagnosticados con cáncer, los cuales llegan a tener un costo de hasta 40 mil pesos.

Lety Rubio señaló que para ella y su familia es importante aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad y qué mejor que sea apoyando este tipo de técnicas médicas que, sin duda, aumentan las probabilidades de vida de los pacientes con cáncer.

Este tipo de estudio ha permitido avanzar en campos tan delicados de la medicina como la oncología, en la detección de tumores benignos o malignos, lo que presenta ventajas respecto a otras técnicas médicas como las tomografías o resonancias magnéticas, ya que permite detectar las alteraciones metabólicas que son anteriores a los cambios anatómicos y así se consigue un diagnóstico temprano y oportuno del cáncer, indicó la Coordinadora de proyectos de la Fundación, Jessica Ariza Navarro.

Es importante precisar que Fundación ANMAC tiene una alianza con UNAM, ya que la Universidad tiene un laboratorio de PET-CT en la Facultad de Medicina de Ciudad Universitaria, donde hacen el estudio a un menor costo.

Durante la “Noche de los Deseos”, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de tres tiempos, acompañada de música y vino de la casa, así como participar en la subasta de piezas de arte que fueron donadas por varios artistas.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes.

 

Foto3 Dip. Lety Rubio, 19 Nov. 2019 PHOTO-2019-11-19-13-18-45