En Sesión de Pleno se aprobó la iniciativa de ley, presentada por la diputada local del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Daniela Salgado, para que la Secretaría de Educación, de acuerdo a la suficiencia presupuestaria, fomente y promueva la creación de grupos especiales en las instituciones educativas y que, en caso de ser necesario, se utilicen métodos alternativos de comunicación como lenguaje de señas y braille en la impartición de los programas que se desarrollen dentro de las mismas.

“La educación incluyente no se trata tan sólo de brindar una oportunidad diferente a alguien que ha sido diagnosticado con cualquier tipo de discapacidad, al contrario, se trata de generar esas oportunidades para que la educación se adapte a las necesidades de todos los ciudadanos, que todos tengan la oportunidad de pertenecer a un ambiente educativo inclusivo y adaptado a la diversidad”, comentó la diputada.

A la sesión asistieron diversas personalidades, entre ellas, Miguel Eduardo Rocha, un joven sordo que ha ganado varios premios y reconocimientos y que además, según la diputada, formó parte de la integración y motivación para la iniciativa. La sesión fue traducida al Lenguaje de Señas Mexicanas, por la maestra Liliana Ruiz, directora intérprete de ASQUI.

La diputada local, aseguró que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, seguirá trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos, siempre a través del diálogo, la participación y el trabajo en equipo.

Información enviada de la oficina de la diputada Martha Daniela Salgado Márquez

Imagen5 Imagen4 Imagen3 Imagen2 Imagen1