–  Agustín Dorantes hizo un llamado a no politizar las voces legítimas de los ejidatarios.

–  Es nuestra oportunidad de sumarse al trabajo de activistas, ambientalistas y ciudadanos.

 “Hoy nos estamos sumando al esfuerzo de muchos activistas, ambientalistas y ciudadanos que apuestan por un Querétaro que siga siendo ejemplo a nivel nacional en calidad de vida, por eso es que aprobamos para que Peña Colorada sea un área natural protegida”, aseguró el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, quien sostuvo que dicha zona es uno de los espacios verdes más importantes que tiene la entidad.

 

Al subir a tribuna durante la Sesión de Pleno para discutir un exhorto signado por integrantes de la Junta de Coordinación Política, a fin de que autoridades federales y estatales atiendan a los ejidatarios de Peña Colorada y, a su vez, impulsen y concluyan los procedimientos necesarios para que se pueda constituir como un área natural protegida, Dorantes Lámbarri advirtió que es momento de dejar de lado las mentiras y ponerse del lado de las familias queretanas, con el propósito de garantizar un espacio adecuado para las próximas generaciones.

 

“Tenemos la oportunidad de dejar atrás la mezquindad y darle la espalda a los intereses inmobiliarios. De darle la espalda al capital y de no voltear a ver la especulación. Dejar atrás las mentiras y ponernos de lado de las familias queretanas, del medio ambiente, pero sobre todo, de nuestros hijos y las futuras generaciones”.

 

Sostuvo que no deben ser politizadas las voces legítimas de los ejidatarios, por lo que reconoce la solicitud que se agregó en el exhorto para que las autoridades federales y estatales competentes, escuchen a los ciudadanos implicados en el tema a través de reuniones y mesas de diálogo para que se puedan generar los mecanismos adecuados a fin de atender el tema.

 

Finalmente, expuso que la postura que ha tomado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura, denota que los legisladores de dicha fuerza política están más preocupados por los resultados del 2021, que del exhorto a las autoridades competentes, ya que su discurso no aporta a la generación de consensos para blindar uno de los pulmones más importantes del estado de Querétaro.

 

*Información enviada de la Oficina del Diputado Agustín Dorantes Lámbarri.

 

foto Dip. Agustín Dorantes