La Diputada por el XI Distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, arrancó su Primer Informe Legislativo recorriendo las calles y tocando puertas de Colón y Tequisquiapan, para entregar personalmente su Informe de Actividades.

En su informe detalla que lo más importante para ella son los ciudadanos, a lo largo de este año ha trabajado haciendo leyes que benefician a la comunidad y se ha mantenido como una Diputada cercana, dispuesta a escuchar y atender a la gente, lo que le ha permitido trabajar en conjunto para lograr grandes resultados.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, su trabajo legislativo ha girado en torno a ciudadanos en condición de vulnerabilidad, como personas con discapacidad (PcD), además de la inclusión y educación.

Entre las iniciativas que destaca están la reforma al Art. 34 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, para promover y fomentar la creación de grupos de enseñanza que atiendan a personas con discapacidad en las instituciones educativas, con métodos alternativos de enseñanza como lengua de señas y braile. Así como la reforma al artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que todas las sesiones del Pleno sean públicas y cuenten con un intérprete de señas.  

Sus gestiones más importantes son la remodelación total y dotación de mobiliario de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de La Fuente, Tequisquiapan; además del empedrado en la calle Coatzacoalcos 2ª etapa en San Idelfonso, Colón.

 

* Información enviada a la Oficina de la Diputada Martha Daniela Salgado Márquez.

foto1 Dip. Daniela Salgado foto2 Dip. Daniela Salgado foto3 Dip. Daniela Salgado foto4 Dip. Daniela Salgado foto5 Dip. Daniela Salgado foto6 Dip. Daniela Salgado