Santiago de Querétaro, Qro., 24 de abril de 2020.- En representación de las y los funcionarios del Partido Acción Nacional, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas y el Diputado Federal, Felipe Fernando Macías Olvera, acudieron a la primera entrega de los Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores del sector salud del Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con la Legisladora, este material dotará de seguridad a médicos, enfermeras, enfermeros, intendentes y vigilantes ante la pandemia que se vive por COVID-19.

Explicó que de manera coordinada, las y los funcionarios de Acción Nacional donaron parte de su salario y en conjunto reunieron 700 mil pesos. Dicha cantidad, sirvió para comprar 3 mil EPP,  de los cuales, mil 500 se destinaron al Hospital General 2 el IMSS, y el resto al Hospital General 1 del IMSS y al Hospital General 3, ubicado en San Juan Del Río. Detalló que los paquetes están integrados por un overol, protección para el cabello y los zapatos, gogles, careta, cubrebocas N95 y guantes.

“Nos preocupa la situación que se vive en el país. Por eso, las y los funcionario emanados de Acción Nacional queremos garantizar la seguridad del personal de salud, que son quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de las familias queretanas.  Se trata de un acto solidario, en donde nos hemos unido para fortalecerles”.

En este sentido, Marmolejo Rojas señaló que COVID-19 puede infectar a personas de todas las edades. Explicó que si bien se ha observado que los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades como asma, diabetes o cardiopatías son las más propensas, nadie se encuentra exento de contraer el virus. Por lo anterior, la Legisladora invitó a la población a protegerse y a tomar en consideración algunas medidas como fortalecer su sistema inmunológico, cuidar su salud física y mental.

* Información enviada de la oficina de la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

 

image0