La Diputada Connie Herrera Martínez, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, garantiza el orden entre disputa de comités asentados en la localidad de Las Huertas, perteneciente al Municipio de El Marqués.

La diputada Connie Herrera, Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, acudió al llamado que le hicieran 160 familias de la colonia Las huertas, ubicada en el municipio de El Marqués, los cuales con anterioridad acudieron a las instalaciones de la LIX legislatura del Estado a requerir la ayuda de la Fracción, para poder regularizar la problemática de electricidad y falta de agua, por mencionar algunos de sus requerimientos.

Ante la presencia de la Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente en las inmediaciones del lugar, las personas ahí reunidas expresaron sus inquietudes y la problemática que viven, así como la solicitud de que se atiendan sus peticiones, que son esenciales para el desarrollo humano y convivencia social en dicha colonia.

La Diputada Connie Herrera se ha caracterizado por atender oportunamente y con diligencia el llamado de los ciudadanos, pues la esencia del servicio público es garantizar la armonía y tranquilidad de las y los queretanos, a lo ancho y largo del estado.

Es por ello que para la Fracción Querétaro Independiente es importante y transcendental atender aquellos problemas sociales que aquejan a las y los queretanos, motivo por el cual es relevante atender a los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de poder generar leyes que garanticen el desarrollo humano y social, con planificación y ordenamiento territorial y urbano, velando por la justicia ambiental y garantizando tranquilidad de la gente de Querétaro.

Es por ello que, en una sana convivencia, los habitantes de Las Huertas se han comprometido a cubrir los adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajando en conjunto y con la ayuda mesurada de la Diputada Connie Herrera Martínez, como intermediaria entre las instituciones públicas y las 160 familias que comprenden la colonia.

Desde hace un par de décadas, los asentamientos irregulares tienen origen en la necesidad de las personas de tener un techo donde poder formar a sus familias, pues para nadie es un secreto las prácticas de algunos personajes que, abusando de su cercanía con la gente más necesitada, aprovecharon para, de manera dolosa o no, apoderarse de áreas ejidales y así lograr asentarse, así se dio origen a los cientos de asentamientos humanos que carecen de los servicios más elementales.

Sin embargo, es una real necesidad proteger a los niños, niñas y adolescentes de la violencia originada por las pugnas para lograr la titularidad de lo que se considera propiedad de quienes hoy viven allí en condiciones muy lastimosas, para un Querétaro próspero.

Hablar de 160 familias es referirse a más de 400 personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad que el resto de las familias vecinas, que cuentan con mayores condiciones para tener una vida de calidad.

Entre los asistentes de la Asociación de Las Huertas, estuvieron presentes los ciudadanos Alberto Pérez Martínez, Pedro García Baltasar, Anastasio René González y por la asociación de Las Huertas Nueva Esperanza, Martín Duarte Rodríguez, presidente; Mauricia Gutiérrez Chávez, secretaria; y Simón Rangel Trejo, tesorero.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

Foto1 Dip. Ma. Concepción Herrera Foto2 Dip. Ma. Concepción Herrera Foto3 Dip. Ma. Concepción Herrera Foto4 Dip. Ma. Concepción Herrera