La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas hizo un llamado a la inclusión en el marco del Día Estatal de las Personas de Talla Baja, que se conmemora este 25 de octubre.  Explicó que es importante que la sociedad se sensibilice y conozca sobre el tema.

“Es importante que todos conozcamos la situación y la condición que le corresponde a las personas de talla baja.  El Día Estatal de las Personas de Talla Baja, resulta emblemático porque se visibiliza a este sector, que a diario lucha por el ejercicio pleno de sus derechos”.

Marmolejo Rojas explicó que aunque no existe un censo que determine cuántas personas de talla baja habitan en el estado, esta celebración permite hacer visible su condición y hacer valer las políticas púbicas de inclusión. “Y que las personas generemos conciencia, de que aun cuando tengamos condiciones distintas, todas las personas tenemos los mismos derechos”.

Cabe señalar que 27 de mayo de 2015 se publicó  en la Sobra de Arteaga, un decreto promovido por la Diputada Beatriz Marmolejo, en donde se reconoció el 25 de octubre  como el Día  Estatal de las Personas de Talla Baja. “A nivel estatal se reconoció desde 2015, gracias al acercamiento con organizaciones de la sociedad civil que nos permitieron ser el conducto para que esta propuesta fuera una realidad en Querétaro”, finalizó.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

Inclusión 1