Santiago de Querétaro, Qro., 25 de agosto de 2020. En el marco del Día Naranja, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que en coordinación con sus compañeras legisladoras federales del Partido Acción Nacional y el grupo legislativo local, dará seguimiento al impulso de diferentes iniciativas que garanticen la prevención, sanción y la erradicación de la violencia familiar y aquellas que atenten contra la vida de las mujeres y niñas.

“Vamos a dar seguimiento en las diferentes legislaturas de los estados, a las iniciativas impulsadas por mis compañeras, en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia familiar y contra las mujeres. Con la finalidad de generar la homologación y perfeccionamiento de las normas, así como una mejor aplicación”.

La Legisladora señaló que uno de los temas que se incluirá será la homologación del delito de feminicidio. Explicó que la propuesta se la hizo llegar la Diputada Federal, Laura Rojas, pues forma parte de la mesa de paridad e Igualdad en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

Finalmente, Marmolejo Rojas indicó que el objetivo siempre será emprender acciones concretas para acceder a la justicia, así como promover la vida libre de violencia.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Beatriz Marmolejo.

FOTO DIP. MARMOLEJO