Cadereyta de Montes, Qro., 9 de junio de 2020. Con la finalidad de llegar al mayor número de comunidades posibles, la Diputada local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, seguirá realizando recorridos por los municipios que integran su Distrito: Cadereyta, Tolimán y Ezequiel Montes, entregando productos locales de la canasta básica a quienes más lo necesitan.

La legisladora señaló que con estos apoyos se busca beneficiar, sin distinción alguna, a las personas y familias más afectadas en su economía; sin embargo, “mi Distrito es grande, las necesidades son muchas y los estoy apoyando con recursos propios”.

“El objetivo de estos apoyos alimentarios se da en dos vertientes: apoyamos a las familias y reactivamos la economía local, ya que las pequeñas y medianas empresas, como el caso de las tortillerías, son el sustento de cientos de familias de la región del Semidesierto, además los productos de donación los adquirimos con agricultores y comerciantes de la región”, precisó la diputada.

Lety Rubio destacó que todas estas acciones a favor de las familias que más lo necesitan han sido gracias al compromiso de su equipo de trabajo y, por supuesto, a la participación de muchas personas que han ayudado voluntariamente a la distribución de apoyos alimentarios. “Sé que lo hacen de corazón y no hay necesidad de reconocer, pero quiero dejar claro que cuando hay voluntad y unión, se puede salir adelante de cualquier situación”, agregó.

Al declararse la emergencia sanitaria, la legisladora decidió transferir recursos propios que ya tenía definidos para programas de atención como “Acciones por Ti”, “Siempre con Ellas”, “Yo Pongo la Compu” y destinarlos en apoyo a la economía familiar. De hecho, la gira de entrega de apoyos y la realización de acciones con estos programas ya había iniciado en algunas localidades, pero todo fue suspendido.

“Ante una crisis como la que vivimos, al final se trata de apoyar y de seguir siendo responsables. No bajemos la guardia, todos queremos que esto termine, pero necesitamos aprender a convivir con el virus, haciendo de las medidas preventivas un hábito en nuestras vidas”, concluyó la diputada.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes.

 

PHOTO-2020-06-09-19-41-09 PHOTO-2020-06-09-19-41-09 (2) PHOTO-2020-06-09-19-41-09 (1)