Santiago de Querétaro, Qro., 17 de julio de 2020.- Con el objetivo de fortalecer al sistema educativo en el estado, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas recordó que en seguimiento a su compromiso de campaña, el 30 de junio de 2019, presentó una iniciativa de ley para establecer la normatividad necesaria en el estado, así como la creación del modelo de educación a distancia y en línea. “Esta modalidad educativa no solo es una opción para la niñez y la juventud, sino para todas las personas que deseen continuar sus estudios a través de un modelo a distancia, comunitario o en línea”.

Indicó que en las últimas semanas ha conversado al respecto con  Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura del Estado; así como con diferentes autoridades educativas en el estado, como el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo Velázquez para analizar y solicitar la inclusión de su propuesta.

“La pandemia  de COVID-19 por la que estamos atravesando, ha dejado clara esta necesidad en materia educativa. Resulta importante que con la reforma educativa que estamos próximos a realizar a nivel estatal, dotemos a la autoridad ejecutiva de las herramientas para aplicarlo, que sea previsto dentro de los planes y programas educativos para garanticemos juntos el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el estado”.

Marmolejo Rojas señaló que de acuerdo con el artículo 1 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad en condiciones de equidad, con las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, en igualdad de oportunidades. Aseguró que la educación el línea permitirá generar avances en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, esto con la finalidad combinar factores como la accesibilidad, equidad, flexibilidad y calidad en la educación en todos los niveles. “En este sentido, resulta prioritario ampliar la infraestructura tecnológica, para su mayor aprovechamiento”, finalizó.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

Acceso a la educación