Este fin de semana la Fracción Querétaro Independiente (QI), que coordina la Diputada Connie Herrera Martínez en la Legislatura del Estado, estuvo en actividades permanentes y desde muy temprano junto con su equipo continuó con los “Recorridos con la gente”.

De esta manera, alrededor de las 15:30 Hrs., las redes sociales daban cuenta de los trabajos en tiempo real, pues documentar las condiciones deterioradas de la carretera era el trabajo del equipo, iniciando en la Subdelegación San Javier, para luego, en caravana en compañía de Rodolfo Cruz Gonzáles, David Estrada V, Miguel Ángel Ramírez, José Samuel F., transportistas y propietarios de bancos marmoleros, continuar con las comunidades Sombrerete, Altamira, Panalito, Chavarría, Banthi, El Zoyatal, Membrillo, Amolitos y Chivo de Cadereyta de Montes.

La Diputada Connie Herrera señaló que la importancia de atender los asuntos pendientes por las autoridades federales es un deber como representante social, cabe señalar que las comunidades son reconocidas como zona indígena y expresó que será un constante compromiso de esta Fracción Legislativa la búsqueda de recursos para garantizar que siga el desarrollo y beneficio para las más de 20 mil personas de la zona semidesértica de esta entidad federativa.

Cabe señalar que la carretera fue habilitada en los años 90, por el Lic. Carlos Salinas de Gortari, en aquel entonces presidente de la República Mexicana, a decir de los habitantes se fue contando con un mayor número de kilómetros como pago de indemnización a zona indígena desde hace más de 15 años y no existe apoyo directo a las comunidades, por esa razón buscaron el acercamiento con la Fracción QI.

Como datos importantes, se extrae mármol y es un referente nacional por su inigualable calidad y colores de la comunidad La Laja. Dicha comunidad se encuentra a 2548 metros de altitud; así mismo cuenta con una población de 216 hombres y 247 mujeres; el índice de fecundidad es de 3.04 hijos por mujer.

Del total de la población, el 11,23% proviene de fuera del estado de Querétaro Arteaga. El 13,17% de la población es analfabeta (el 11,11% de los hombres y el 14,98% de las mujeres) y el grado de escolaridad es del 5.68 (5.73 en hombres y 5.62 en mujeres).

 

*Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera.

 

Foto1 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 agosto 2019 Foto2 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 agosto 2019 Foto3 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 agosto 2019 Foto4 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 agosto 2019 Foto5 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 agosto 2019