La Comisión de Asuntos Municipales, que integran los diputados Ricardo Caballero, Beatriz Marmolejo y Jorge Herrera, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Acuerdo por el que respetuosamente se exhorta al Ayuntamiento de Querétaro y al titular de su presidencia municipal, a efecto de que en términos de sus competencias realicen las acciones legales en contra del desarrollador inmobiliario de los fraccionamientos Rancho Bellavista y Hacienda la Gloria o contra quien resulte responsable, para exigir el cumplimiento forzoso de las obligaciones desatendidas y haga efectivo el instrumento que se otorgó en garantía, conforme al artículo 198 del Código Urbano del Estado y la aplique para realizar por sí o por medio de contratista, las obras omitidas por el desarrollador inmobiliario”.

El diputado Caballero González, como autor de dicha iniciativa, señaló que “en virtud de que el desarrollador no ha concluido dichas obras, ni cubierto las condiciones que le fueron impuestas para la recepción de los fraccionamientos, resulta necesario hacer válida la garantía establecida, para que se concluyan las obras pendientes y se presten a cabalidad los servicios que les fueron prometidos a los habitantes para la adquisición de los inmuebles”.

Asimismo afirmó que lo más importante son los ciudadanos: “con su fuerza y unión, se pueda escuchar su voz”. Expresó que no se trata de politizar el tema, ni a ninguna asociación, “el propósito de estas acciones es dar resultados como diputados, (…) tenemos que escuchar a todos los ciudadanos y solo queremos que Querétaro siga creciendo en forma ordenada”, expresó.

El legislador indicó: “el tiempo pasa, administraciones van y vienen de diferentes colores y al final de cuentas los desarrolladores dejan problemas. Tenemos que empezar a cambiar el Código de Desarrollo Urbano, con un poco de voluntad política, para que Querétaro siga creciendo ordenadamente”.

Coincidió en que este es el mejor estado para vivir, “tenemos 14 años siendo punta de lanza, lo cual se ha logrado a lo largo de muchos años”, dijo. Por ello confió en que se puede crecer ordenadamente, como ya lo están realizando en municipios como Huimilpan, Corregidora, Colón, entre otros.

La diputada Beatriz Marmolejo felicitó a sus compañeros legisladores por la aprobación de este dictamen, confiando en que seguirán coincidiendo en este tipo de acciones. Dijo que como representantes populares es su obligación escuchar a los ciudadanos y generar acciones: “nosotros tenemos conocimiento de la ley, por algo estamos en estos espacios, y tenemos la posibilidad de darles mejores herramientas para su actuación. Que se vea el compromiso con hechos como el del día de hoy”, manifestó.

El diputado Jorge Herrera, por su parte, coincidió con la propuesta del diputado Ricardo Caballero, pues mencionó que hay desarrolladores que son honestos y cumplen sus compromisos, pero lamentablemente otros no, por lo que considera positivo este llamado para que “sean obligados a cumplir que los fraccionamientos cuenten con todos los servicios que deben tener, y que así lo ofrecieron a la gente, para que eso no tenga que ser una carga más de recursos fiscales a los municipios”, concluyó.

 

IMG_1500 IMG_1520 IMG_1530 IMG_1541 IMG_1547