En sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, los diputados Agustín Dorantes Lámbarri, Abigail Arredondo Ramos y Leticia Rubio Montes, presidente, secretario e integrante, respectivamente, aprobaron por unanimidad cuatro dictámenes de iniciativas de ley.

Primero los legisladores aprobaron por unanimidad, en el sentido propuesto por la presidencia de la Comisión, el Dictamen de la “Iniciativa de Ley por el que Reforman diversas disposiciones de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro y adiciona la Fracción 4 al Artículo 34 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro”.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Miguel Ángel Torres con el propósito de generar la obligación de los restaurantes, bares y otros establecimientos, de proporcionar de manera gratuita agua natural purificada, no embotellada, para consumo individual, a los clientes que así lo soliciten. De igual forma, esta propuesta busca que estos negocios no se expendan bebidas alcohólicas para llevar.

Por otra parte, los legisladores aprobaron de manera unánime el Dictamen de la “Iniciativa de Acuerdo que la LIX Legislatura del Estado de Querétaro reconoce y se suma al Ayuntamiento del municipio de Querétaro en su esfuerzo para que sea reconocida como ‘Ciudad Creativa’ en el ámbito de diseño”.

El diputado Dorantes Lámbarri manifestó que el propósito es reconocer este nombramiento e impulsar que Querétaro sea reconocida como Ciudad Creativa, a fin de generar oportunidades para que los jóvenes que puedan desarrollarse en temas de creatividad y diseño:

 “Hoy la Legislatura se suma a este reconocimiento y a las acciones paralelas que fortalezcan este impulso”, apuntó el legislador.

Durante esta sesión también fue aprobado por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Acuerdo por el que la LIX Legislatura exhorta respetuosamente a los tres Poderes del Estado para que en el ámbito de sus competencias promuevan y se sumen al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas”.

Para concluir los asuntos agendados dentro del orden del día, fue aprobado el Dictamen de la “Iniciativa de Decreto que Reforma el Decreto que crea el organismo público descentralizado denominado Instituto de Artes y Oficios de Querétaro”.

IMG_8157 IMG_8172 IMG_8186 IMG_8219