En sesión de trabajo de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del estado, presidida por el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, e integrada por los legisladores Ma. Concepción Herrera Martínez y Roberto Carlos Cabrera Valencia, aprobaron por unanimidad el proyecto de la “Iniciativa de Acuerdo por el que la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro Exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que no disminuya la asignación presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2019 al Ramo Agricultura y Desarrollo Rural”.

La iniciativa presentada por el diputado José González Ruiz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura del estado, destaca en los considerandos, que para el caso particular de Querétaro, se proyecta para la asignación a los referidos programas de concurrencia, la reducción del presupuesto para 2019; es decir, que en comparación con el ejercicio en este 2018, disminuiría de 108.9 millones a 44.4 millones de pesos, implicando una reducción de 64.5 millones de pesos, equivalente a más del 59 por ciento menos para programas concurrentes del Estado con la Federación.

Cabe destacar que en esta sesión de trabajo, también estuvieron presentes los legisladores Laura Patricia Polo Herrera, Mauricio Ruiz Olaes, Néstor Gabriel Domínguez Luna y Luis Antonio Zapata Guerrero.

IMG_7071 IMG_7074 IMG_7089