Santiago de Querétaro, Qro., 14 de diciembre de 2021. En sesión de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la LX Legislatura de Querétaro, que preside la diputada Martha Daniela Salgado Márquez, e integran los legisladores Luis Antonio Zapata Guerrero como secretario y Armando Sinecio Leyva como integrante, fue aprobado el Acuerdo por el que esta Comisión conviene sesionar fuera del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado.

 

La diputada Salgado Márquez explicó que el motivo de acordar sesionar al exterior de la sede legislativa obedece a que el próximo 10 de enero se llevará a cabo la instalación oficial de esta Comisión en las instalaciones de Núqleo, ubicadas al interior del Parque Querétaro 2000.

 

La diputada manifestó que como parte de los trabajos que llevará a cabo esta Comisión, se busca realizar una conferencia de capacitación legislativa para los diputados y servidores públicos, en temas de la Agenda 2030, impartida por personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Afirmó que con ello se busca que los diputados locales y personal administrativo conozcan ampliamente de qué se trata esta agenda y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de cómo pueden alcanzarlos de manera más rápida.

 

De igual forma dijo que esta actividad se llevará a cabo de manera conjunta con la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, quien explicará qué acciones se empezarán a tomar por parte del Gobierno estatal en este tema y con relación a los ODS.

 

La diputada Daniela Salgado sostuvo que este será uno de los primeros actos oficiales como Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, a fin de hacer un trabajo en conjunto para seguimiento de los objetivos la misma, junto con el Poder Ejecutivo, para poder llegar a avances y metas precisas en los 2 años y medio que -dijo- le corresponderá presidir este órgano legislativo.

IMG_0756 IMG_0737 IMG_0705 IMG_0685