En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, que preside diputado Néstor Domínguez Luna e integran los legisladores José González Ruiz y Roberto Cabrera Valencia, fueron aprobados diversos dictámenes, atendiendo a resoluciones judiciales.

Primeramente fue aprobado el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación de los Proyectos de Dictamen de Solicitudes de Jubilación de los ciudadanos Laura Ramírez Rico, Lamberto Cuellar Herrera, Martha Suárez Escalante, Teresa Ferrusca González y Juan Uriel Martínez Camacho.

Igualmente fueron votados favorablemente los Dictámenes de Jubilación a favor de los ciudadanos Benito Quintanar Olivares, Abel Uribe Núñez, Cecilia Siurob Solis, Sergio Aguilar Espinoza, Gerardo Arias Pérez, Honorio Luna Pachecho y Jorge Buenaventura Arredondo Molina.

En esta sesión de trabajo también fueron aprobados los Dictámenes de Solicitudes de Pensión por Vejez de los ciudadanos Serafín Pérez Morales, José Sergio Cruz Balbás y Vicente Ontiveros Quiroz.

Al hacer uso de la voz en torno a los asuntos aprobados este día, el diputado Néstor Domínguez Luna explicó que se está dando trámite a 15 amparos: “quince solicitudes que tenemos de pensiones o jubilaciones, son todas amparos; cinco se están mandando a publicar, (…) que ya ganaron amparo y que nos están pidiendo que avancemos con el procedimiento. Perdieron el juicio con sus entes, no con la Legislatura”.

Añadió que dentro de estos asuntos se encuentran en estos dictámenes siete solicitudes de jubilación de la Comisión Estatal de Aguas, “que también son por amparo ante la negativa y ya nos están pidiendo en el Juzgado que empecemos a tramitarlos, antes de que se establezcan plazos fatales”.

Asimismo, indicó que se encuentran tres dictámenes que modifican el Decreto que ya había hecho la Legislatura anterior, en donde se cambian las cantidades, “por ejemplo Serafín Pérez Morales, se había decretado en la Legislatura pasada darle 9 mil 834 pesos y con el amparo se le están concediendo 12 mil 524, con una diferencia de 2 mil pesos (…)”, explicó el legislador.

IMG_2570 IMG_2574 IMG_2583 IMG_2591 IMG_2636