La diputada Connie Herrera, junto con los jóvenes de la Fracción Querétaro Independiente: Ricardo Briseño, quien se encuentra en la Secretaría Técnica y en apoyo de la Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente; Christopher Herrera, Secretario Particular; Diego Reyes en Desarrollo Social; y Luis Soltero en Logística; así como Juan Carlos y Freddy García, quienes con mucha voluntad continúan los recorridos con la gente, donde se refrenda el mantenimiento de las escuelas primaria Himno Nacional y Secundaria Técnica No. 37 “Octavio Paz”, en la delegación Félix Osores, municipio de Querétaro, supervisando los más de 2,500 metros cuadrados de bardas perimetrales.

Este trabajo lo inició la Fracción Querétaro Independiente desde el mes de abril del presente año, no solo limpiando y pintando, sino también resguardando la integridad de los estudiantes y manteniendo los espacios seguros, beneficiando a más de 1500 niñas, niños y adolescentes.

En su recorrido la gente se acercó a la diputada Ma. Concepción Herrera, pues es característica de la Fracción Querétaro Independiente las transmisiones en vivo, ya que a través de las plataformas digitales en tiempo real, se comparte a la sociedad el trabajo realizado, pues el único motivo es actuar con transparencia, por lo que se ha logrado que la sociedad pueda ser testigo de las actividades en los 370 días que lleva el encargo de velar y representar a la gente.

Durante esta actividad la diputada Connie Herrera sostuvo diálogo con el ciudadano Erick García Nieto, quien hizo de su conocimiento su entorno económico-familiar, así como su historia en situación de calle, enunciando que no es sano vivir en tales condiciones y desea apoyar a su colonia, mediante la limpia de las periferias de la escuela primaria y secundaria, comprometiéndose a mantenerlas limpias y ordenadas.

Así mismo, la diputada Connie Herrera hizo del conocimiento de la ciudadanía, mediante su transmisión en vivo en redes sociales, del programa de apoyo a la economía familiar de las y los queretanos, para que se informen en las oficinas de la Fracción Querétaro Independiente sobre los programas de ayuda y beneficio a la sociedad, mediante subsidios de leche de formula, líquida y materiales (Rotoplas), entre otros.

Por otra parte, el ciudadano Luis Fernando Sánchez, quien contactó a la Fracción Legislativa Querétaro Independiente mediante las redes sociales de la diputada y de la Fracción, en donde se evidencian los recorridos, avances y trabajos arduos que se realizan en diversas colonias, barrios, comunidades y municipios a lo ancho y largo del estado, por lo que solicitó audiencia con la legisladora, externándole que lleva 11 años como instructor de escoltas y bandas de guerras, y por ende sabe de las carencias que viven las y los niños e instructores que se dedican a este noble oficio. Refirió el instructor que los rubros donde se tienen áreas de oportunidad son los relacionados con uniformes, zapatos, instrumentos, inscripciones a concursos a nivel estatal y nacional, transporte, entre otros. De igual forma, menciona que al día de hoy pertenece a una asociación de instructores que impulsan un concurso estatal denominado “Circuito Metropolitano de Querétaro”, el cual se realiza cada dos meses, con el objetivo de instruir la disciplina a las y los niños de escoltas y bandas de guerra queretanas.

La diputada y coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Ma. Concepción Herrera Martínez, realizó la invitación al ciudadano Luis Fernando para que acuda a una reunión de trabajo en las oficinas de la Fracción, en donde se busque y logre instaurar en Querétaro de manera formal el concurso, con la finalidad de que los ciudadanos posean los conocimientos básicos con relación a los honores y el respeto a nuestro símbolo patrio.

El ciudadano Luis Fernando aprovechó la ocasión para hacer una atenta invitación a la diputada Concepción Herrera, para que los acompañe a la inauguración de la 5ª edición del Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra, que habrá de celebrarse el 26 de octubre próximo en esta ciudad, del cual es parte de la organización en materia de difusión y diseño, así como con sus escoltas. Por otro lado, comentó que en el mes de noviembre se encuentra un Concurso Nacional en San Juan, donde los participantes, familiares y acompañantes asumen el costo de viáticos, entradas e inscripción, por lo que realizó la formal petición a la diputada Connie Herrera, para que por su conducto se puedan generar programas de apoyo, en todos los rubros, para seguir inculcando a niñas y niños los valores y disciplina en lo que respecta a nuestro lábaro patrio.

La diputada Connie Herrera hizo del conocimiento a los ciudadanos, mediante su transmisión en vivo, que la Fracción Querétaro Independiente no representa a un color ni a un partido, sino a todo Querétaro.

Por último, expresó la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, que sí hay representantes sociales que se dedican a ello de sol a sol, donde su esfuerzo es diligente y no negligente, dijo.

En la secundaria No. 37 “Octavio Paz”, que alberga un número importante de alumnos, 1500 niñas, niños y adolescentes y que cuenta por primera vez con un ciclo vespertino, junto con el matutino y el nocturno antes establecidos, por lo que hace mención que en esta institución se arrancó con la presentación de la “APP queretana”, en la que los jóvenes tienen la oportunidad de conocer, descubrir y constatar las leyes, con el apoyo de sus maestros, así como de poder hablar de los mecanismos de Participación Ciudadana, asumiendo los padres de familia y maestros la responsabilidad y corresponsabilidad que tienen con las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de nuestros estado, contando con la información que les permita incidir en su mayoría de edad.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

FOTO1 DIP. MA. CONCEPCION HERRERA FOTO2 DIP. MA. CONCEPCION HERRERA