Santiago de Querétaro, Qro, 11 de agosto de 2021. En el marco de su participación en tribuna en Sesión de Pleno, la diputada Connie Herrera Martínez, coordinadora de la fracción legislativa Querétaro Independiente, se refirió a algunos temas de vital importancia en nuestro estado y país.

 

Recordó que desde el inicio de la pandemia causado por la propagación del virus SAR-COV-2 (Covid), ha hecho llamados enérgicos a tomar conciencia, respecto de los riesgos a la salud, a la economía y a la sociedad misma. Razón por la cual dijo, ha presentado diversos exhortos e iniciativas advirtiendo del incremento de casos a nivel internacional, nacional y local.

 

Añadió que ante la nueva cepa con la variante Delta, las autoridades sanitarias involucradas deben tomar en consideración que la velocidad con la que se propaga es más rápida y puede causar síntomas diferentes, por lo que advirtió: “es importante conservar las medidas sanitarias que ya todos conocemos, cuidarnos todos, porque la salud es el valor más preciado”.

 

Expresó que esto tiene relación con el próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, en donde millones de estudiantes en nuestro país y miles en edad escolar básica, están en espera de saber de manera cierta, cuáles serán las condiciones del regreso a clases.

 

La legisladora aseveró que si bien no se puede perder el camino recorrido, también es importante el regreso gradual de los estudiantes a los planteles educativos, por ello informó que presentó en Oficialía de Partes de esta Legislatura, una iniciativa de exhorto a las autoridades educativas a nivel federal y local para que consideren, difundan y ejecuten acciones adecuadas en el regreso a clases, siempre protegiendo la salud de nuestros niños, jóvenes, y también por supuesto a los maestros.

 

En otro tema, Connie Herrera se pronunció respecto a las amenazas de la delincuencia organizada hacia la periodista Azucena Uresti, lamentó que esta sea en contra de una mujer, una comunicadora y una persona que dice y opina de acuerdo a sus convicciones y su trabajo, se coincida o no con sus opiniones.

 

“No podemos permitir que grupos delictivos intervengan en el quehacer público, se involucren con la sociedad y mucho menos amenacen públicamente con la comisión de uno de los delitos más aberrantes, `el feminicidio´, por favor, no dejemos pasar inadvertido este tema, como mujeres, como familias, nadie puede hacer una afrenta pública en contra de la vida de una mujer. ¡Hagamos conciencia!.”, finalizó la coordinadora de la fracción legislativa de Querétaro Independiente.

 

 

 

 

                  * Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

 

184f9029-15e8-4de5-8749-75515527ab6e 3ec8607f-a4bf-4f15-91d4-64ad80640ccd