Santiago de Querétaro, Qro., 8 de abril de 2020.- Como parte de las medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas contrató el servicio de sanitización para el Mercado de Santa Rosa Jáuregui, el Andador Juárez y 30 unidades de taxis, propias de la zona. Mencionó que esta desinfección se llevó a cabo a través de la aspersión de una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro. 

“El objetivo siempre ha sido, que nuestra labor permita a construir una mejor comunidad. Esta sanitización es una de las formas de ayudar a prevenir y combatir la propagación del COVID-19 entre los habitantes del Distrito XIII. Priorizamos estos puntos, porque son los de mayor concurrencia en Santa Rosa Jáuregui. El mercado tiene más de 25 años de tradición y el tianguis del Andador Juárez es uno de los más queridos por los habitantes”. 

En cuanto a las unidades de taxis, la Legisladora explicó que se trata de uno de los sectores más afectados por la contingencia; por lo que consideró importante que los operadores garanticen la salud de los pasajeros. Añadió que esta acción se realizó en coordinación con la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui, por lo que agradeció las facilidades durante el proceso para sanitizar 120 locales en el mercado y cerca de mil metros cuadrados en el Andador Juárez. 

Marmolejo Rojas invitó a la población a implementar estrategias para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que resaltó la importancia de extremar las medidas de higiene con base en experiencia científica. Indicó que los compuestos más  accesibles y económicos para la sanitización de superficies son el alcohol etílico, el cloro de uso doméstico y el agua oxigenada, los cuales, dijo, se deben de utilizar por separado y de manera responsable. 

“Todas y todos podemos prevenir, manteniendo nuestra sana distancia y a medida de nuestras posibilidades, permaneciendo en casa. De igual manera, es importante que lavemos constantemente nuestras manos o bien, utilicemos soluciones con base alcohol”. 

Hasta el momento, la diputada ha repartido más de 200 kits de gel antibacterial y cubrebocas. Finalmente, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, así como el de las presidentas y presidentes municipales, “pues de manera conjunta han implementado una serie de medidas de prevención, y de apoyo, ante la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin duda, la prevención será la mejor herramienta que todas y todos podamos implementar, para mitigar los efectos negativos que pueda tener esta pandemia tanto en nuestro estado, como en nuestro país”.

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Beatriz Marmolejo Rojas.

 

PHOTO-2020-04-08-12-50-54 PHOTO-2020-04-08-12-50-54-2 e984fe16-eb9e-4697-b712-a15b4bc9b1fa PHOTO-2020-04-08-12-50-55