Santiago de Querétaro, Qro., a 31 de agosto de 2020. La presidenta de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, diputada Connie Herrera, acompañó al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a la puesta en marcha del modelo de Justicia Cívica Oral en el Municipio de Huimilpan y la entrega de la Sala de Justicia Administrativa.

En las nuevas instalaciones, que se significaron una inversión de cinco millones de pesos, se cuenta con la conectividad tecnológica para enlazarse al CQ-CIAS, lo cual fortalecerá la vigilancia y abonará a la tranquilidad de los ciudadanos.

“Este nuevo edificio cuenta con la conectividad tecnológica para enlazarse al CQ-CIAS de la capital, aquí tiene y tienen videocámaras, y desde ahí se estará vigilando para la tranquilidad de los huimilpenses”, apuntó el mandatario estatal.

El nuevo recinto de judicial cuenta además con una sala de conciliación, un espacio para la recepción de los detenidos, así como un consultorio médico, 12 celdas, y una oficina para juez, otra para los secretarios y la Sala de Juicios Orales.

Como parte del evento, también se develó una placa conmemorativa y las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva Sala de Justicia Administrativa, en la que la presidente del Poder Legislativo dio cuenta del trabajo que se está realizando desde los diferentes niveles de gobierno para garantizar la calidad de vida de las y los queretanos.

Durante el evento se destacó que nuevo Reglamento de Justicia Cívica Administrativa, que fue aprobado en cabildo por el Ayuntamiento de Huimilpan, permitirá dar continuidad al modelo de Justicia Cívica Oral, mismo que se aplicará en todos los municipios y que está sustentado en tres ejes que son: capacitación especializada, modernización y la construcción de un marco jurídico.

En el acto también estuvieron presentes, el diputado Antonio Zapata Guerrero, así como la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Servín Moya; así como el Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; y la Coordinadora del Juzgado Cívico Municipal de Huimilpan, María Mónica Uribe Sánchez.

Finalmente, la presidenta del Congreso aseguró que con estas acciones se cierran filas entre los tres poderes del estado para que la justicia queretana siga siendo punta de lanza a nivel nacional y que ningún delito quede impune, así como seguir en sincronía con la zona metropolitana de la capital a fin de que cualquier delito sea juzgado de la mejor manera y sin que se retrase la justicia.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera.

PHOTO-2020-08-31-17-13-19 (1) PHOTO-2020-08-31-17-13-19 (3) PHOTO-2020-08-31-17-13-19 (2) PHOTO-2020-08-31-17-13-19