Santiago de Querétaro, Qro., 8 de mayo de 2020.- Con el objetivo de dar certeza jurídica y apoyo a las familias, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas creó la línea de asesoría legal ciudadana. Indicó que en respuesta a diversos mensajes recibidos a través de sus redes sociales, fue como surgió la idea de apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y los trabajadores afectados por el COVID-19.

“He recibido mensajes a través de redes sociales en su mayoría, de micros y pequeños empresarios, personas que se han visto afectadas en sus ingresos de forma total o parcial como producto de la emergencia sanitaria que se vive”.

De acuerdo con la Legisladora, en esta línea de asesoría legal ciudadana, los interesados pueden resolver sus dudas, con acompañamiento jurídico profesional, relacionadas a los derechos y obligaciones respecto arrendamientos o créditos, así como aquellos efectos legales derivados de la emergencia sanitaria.

“Aquí es importante que quienes se han visto afectados, se asesoren; para que dentro del marco de la ley puedan prorrogar sus obligaciones, sin que esto les genere el pago de un interés adicional, o el pago de una pena convencional o la terminación anticipada de sus contratos”.

Por lo anterior, hizo un llamado para que quienes puedan cumplir con sus obligaciones, lo hagan de manera regular. Afirmó que esto contribuye a reducir de forma significativa el impacto económico negativo, producto de la emergencia sanitaria.

El teléfono de la línea de asesoría legal ciudadana es el: 442 157 7473

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

Línea de Asesoría Legal