En su día 370 de la encomienda que le fue conferida el pasado 26 de septiembre de 2018, la representante social, Diputada Ma. Concepción Herrera, dio cumplimiento a la petición de los ciudadanos y miembros del Comité de Padres de Familia: Teresa Bárcenas Álvarez, Elizabeth Hernández Olvera, José de Jesús Hernández Olvera y Angélica Aguilar Terrazas, del municipio de El Marqués, quienes el pasado 2 de octubre acudieron a las instalaciones de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro para solicitar la mejora de las instalaciones del preescolar “Las Campana de Dolores”, ubicadas en la localidad de Saldarriaga.

En el preescolar se concluyeron 159 metros de pintura para la mejora de la imagen de las instalaciones, así como la pintura del interior y del patio recreativo, para brindar una mejor calidad de educación, beneficiando a más de 60 alumnos.

Así mismo, los padres de familia solicitaron la barda perimetral de la escuela para que las niñas, niños y adolescentes estudiantes, cuenten con una mayor seguridad, al igual que los docentes, administrativos e instalaciones.

La diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, celebró la gratuidad de la educación pública, así como la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, que se aprobaron en días pasados, donde la Fracción trabaja permanentemente con los padres de familia, con el objetivo de que cuenten con la posibilidad de coadyuvar en este equipo de trabajo, que pone a Querétaro como ejemplo nacional.

De igual forma la legisladora hizo referencia a la iniciativa presentada en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, referente al acceso a las TIC´s, ya que es fundamental para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los diversos niveles de educación básica y profesional, ya que en la actualidad es una herramienta fundamental para una adecuada educación.

Los trabajos realizados son un claro ejemplo de que a través de la participación ciudadana se fomentan los valores a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado, ya que son nuestro futuro inmediato. Por otro lado, la diputada busca incorporar a este kínder al programa “Escuelas Inteligentes”, con ayuda del Comité de Padres de Familia y docentes, para que las alumnas y alumnos puedan contar con una educación digna y con rumbo fijo.

Saldarriaga cuenta con una población aproximada de 5,500 habitantes, de los cuales el 0.58% es indígena y el 0.25% de la población habla alguna lengua indígena.  En cuanto a los servicios de seguridad social y atención médica por el seguro social, 1,082 habitantes aproximadamente cuentan con ellos. En materia de estructura económica, la localidad cuenta con un aproximado de 507 hogares, de los cuales un aproximado de 470 cuenta con energía. En la parte de educación, 390 tienen una escolaridad básica y 81 cuentan con una educación post-básica. Respecto al tema de desempleo y economía, el 41,35% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

 

foto Dip. Ma. Concepción Herrera, 6 oct.