Tequisquiapan, Qro., 25 de abril de 2022.- La legisladora local Daniela Salgado Márquez, firmó en su Casa de Enlace de Tequisquiapan, un convenio de colaboración con la empresa de servicios ópticos Marbri Internacional, con lo que inició la “Jornada de Salud Visual”, programa que será subsidiado y los tratamientos tendrán un costo menor al normal, buscando así por parte de la diputada poder acercar un servicio de calidad a un costo reducido.

 

Dani Salgado comentó que “Dando seguimiento a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS 17) de la Agenda 2030, que es la generación de alianzas, se firmó este convenio, con la finalidad de proporcionar bienestar a la población. Apostando a qué la prevención y detección temprana de un padecimiento visual es vital para que las personas tengan una mejor calidad de vida, de igual manera se busca minimizar las complicaciones visuales a futuro y así mantener la calidad visual y el rendimiento escolar y laboral”.

 

“El ODS 3 de la Agenda 2030 es alcanzar la salud y el bienestar de las personas, para ello, es necesario proporcionar herramientas que permitan llevar a cabo acciones, que ayuden a cuidar de nuestra salud, y este convenio es parte del trabajo que vengo realizando desde la Legislatura del Estado”, puntualizó la legisladora.

 

La diputada Dani Salgado recalcó que la Jornada de Salud Visual se llevará a cabo en las diferentes comunidades de su distrito, que comprende Tequisquiapan y Colón.

 

La Legisladora detalló que los servicios que se ofrecerán en esta jornada son:

 

Examen de la vista por computadora de forma gratuita;

Apoyo del 60% en lentes completos;

Amplia gama de armazones en diferentes materiales;

Expediente de cada una de las personas beneficiadas en el servicio (para su futuro seguimiento);

Detección de candidatos a cirugía para su futura atención en el programa de cirugías gratuita de glaucoma y catarata.

 

Por lo que la diputada Daniela Salgada pidió a la población de los municipios de Tequisquiapan y Colón estén atentos a sus redes sociales, en dónde dará más información respecto a esta jornada y proporcionó el número 442 790 0756 para que por medio de mensaje de WhatsApp se puedan resolver algunas dudas respecto a estos convenios.

 

 

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Martha Daniela Salgado Márquez.

Jornada de salud visual 1 Jornada de salud visual 2 Jornada de salud visual 3 Jornada de salud visual 4