La diputada y coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Ma. Concepción Herrera Martínez, expresó su solidaridad con el trabajo arduo que ha desempeñado el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado de Querétaro, Dr. José Antonio Ortega Cerbón.

Asimismo, destacó que se han fortalecido los lazos de colaboración entre los diversos Poderes en el Estado, generando leyes locales a favor de la ciudadanía.

Durante su Primer Informe, el Magistrado Presidente expresó como prioridades el “Dar respuesta inmediata a las necesidades de la gente, así como una vocación a la administración pública (funciones del poder judicial)”; de igual manera que el Poder Judicial se encuentra comprometido por trabajar por el sendero de la justicia, trabajo de todo el órgano, juezas y jueces, magistradas y magistrados. De igual forma destacó lo siguiente:

Al Consejo de la Judicatura, se le reconoce por hacer el correcto funcionamiento del Poder Judicial.

Labor al DIF por la alianza que da aliento y certidumbre a las familias, niñas, niños y adolescentes.

La justicia no tiene colores, ideología ni partidos, es de interés general para toda la sociedad.

Se trabaja con el Poder Legislativo para hacer sinergia para Querétaro, mediante un diálogo constantes con legisladoras y legisladores; más de 1500 a funcionarios que trabajan en la delicada labor de administración y procuración de justicia.

La justicia no se detiene, es dinámica y evolutiva, el Poder Judicial trabaja en aras de la ciudadanía y por ello que el esfuerzo institucional es colaborativo, para ello se tiene que trabajar también de la mano con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, teniendo como objetivo en común el de contribuir a una convivencia pacífica y ordenada en el Estado.

El Estado de Querétaro crece a pasos con un ritmo acelerado y, por ende, aumentan los temas de conflictos entre la sociedad, ante ello el Poder Judicial, pone a disposición de la gente sus recursos humanos y materiales, para combatir el aumento de la problemática jurisdiccional en la entidad.

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el Estado, no están estáticos sino están en constante capacitación para que Querétaro sea sinónimo de legalidad y certeza jurídica.

Nuestra entidad federativa cuenta con un Poder Judicial transparente, posicionado a nivel nacional como uno de los primeros lugares en la impartición de la justicia, distinguiéndose como uno de los mejores en la materia de la certeza de la legalidad, sabiendo que la impartición de la justicia es una de las tareas más difíciles.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

foto 2 20 SEP 2019 foto 1 20 SEP 2019