Dentro de la sesión de inicio de trabajos de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 59 Legislatura del Estado, la diputada de la fracción Querétaro Independiente, Ma. Concepción Herrera, destacó que es importante que como legisladores se tenga una clara obligación de orientar el presupuesto hacía un ejercicio austero, pero responsable de cada peso que proviene de las contribuciones de las y los ciudadanos.

Todo ello con el único propósito de que se imprima una visión de Estado al Decreto de Presupuesto de Egresos, a efecto de garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones; con equilibrio y sustentabilidad.

“Constituye una exigencia impostergable de las y los queretanos, el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos. Es de particular interés la materia de la Comisión, pues para que los órganos del Estado cumplan cabalmente sus atribuciones se requiere de una planeación presupuestaria basada en la responsabilidad y transparencia”.

En este sentido la legisladora, señaló que es importante tener una directriz para la aplicación de los recursos públicos, a fin de que se destinen con honestidad, de forma ordenada y previsible, para que se aplique una política de austeridad en beneficio de las y los queretanos, así como una aplicación transparente de los mismos.

“Así, la encomienda es de alta responsabilidad, y consistirá en la elaboración de dictámenes, informes, opiniones, resoluciones o programas de trabajo, así como de investigación y acuerdos, a fin de que se cumplan las obligaciones al respecto; es decir, atender de manera comprometida y clara los asuntos en materia de legislación fiscal estatal y municipal, así como realizar el estudio y dictamen del presupuesto de egresos y las iniciativas de ley de ingresos del gobierno del Estado y Municipios”.

La diputada Ma. Concepción Herrera, indicó que dentro de la Comisión de Planeación y Presupuesto es necesario trabajar en observar la posibilidad para realizar modificaciones al presupuesto de egresos de la Legislatura y a las políticas y lineamientos relativos al empleo de los recursos asignados.

Finalmente externó que este es uno de los aspectos primordiales en los que también hay que cumplir a las y los ciudadanos, al formar parte del mandato que les fue otorgado en julio pasado.

* Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

IMG_6192