Santiago de Querétaro, Qro.,30 de enero de 2020. Luego de que se declarará al coronavirus emergencia de salud internacional, la diputada Connie Herrera instó a la gente a estar en alerta máxima y atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatales para seguir evitando que el virus se contagie a ciudadanos mexicanos.

Recordó que parte del actuar como representante social es la de hacer llamados a las instancias correspondientes a que se tenga certeza de cumplir con el artículo 4, el cual menciona que toda persona tiene derecho de acceder al servicio de la salud, y los representantes sociales tienen la facultad de crear leyes sobre estos temas de salud.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud finalmente declaró este jueves que el coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, por su brote global, que hasta ahora ha dejado 170 muertes y alrededor de 8 mil infectados.

Tras la reunión del comité de emergencia de la OMS, en un debate que comenzó desde las 13:30 horas tiempo de Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó que el virus se puede propagar más rápidamente si llega a un país con un sistema de salud débil, por lo que llamó a todos los países a estar preparados y “actuar ahora“.

Agregó que la evidencia apunta a que el virus se expandió a casi una veintena de países. El brote se originó en Wuhan, China, al parecer en un mercado.

Parte fundamental de la agenda de la Fracción Querétaro Independiente es la de estar al pendiente de lo que sucede en el mundo y qué repercusiones tiene en Querétaro, para poder servir a la sociedad de una manera eficaz y diligente.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera Martínez.

 

foto Dip. Connie H.