Expresa el Diputado Local, Hugo Cabrera, durante conferencia de prensa, que el Plan Nacional de Desarrollo recientemente aprobado por Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados, no contempla objetivos claros en materia de desarrollo sustentable, además ignora los compromisos internacionales adquiridos, de la Agenda 2030 de la ONU.

 

“Existen voces contundentes que señalan su justificada preocupación por el Plan Nacional de Desarrollo que en realidad parece una carta de buenas intenciones y no un plan o proyecto de nación” manifestó durante la conferencia de prensa Hugo Cabrera.

 

El Diputado enfatizó que la presentación y aprobación de un Plan Nacional de Desarrollo no es una concesión por parte del Gobierno Federal, es una obligación contemplada en la Ley de Planeación, por lo que lamentó las deficiencias del documento sobre el que se sustentan acciones de gobierno para el sexenio.

 

Hugo Cabrera concluyó al lamentar que se celebre el primer año de Gobierno Federal, al indicar que existen muchos pendientes y muy poco que festinar; por lo que se hace necesario revisar las estrategias que se siguen en temas trascendentales como seguridad, migración y desarrollo económico.

 

 

  • Información enviada de la oficina del diputado Hugo Cabrera.

 

foto1 Dip. Hugo Cabrera foto2 Dip. Hugo Cabrera