Los 11 cuerpos de Bomberos de Querétaro, podrán contar presupuesto en materiales o monetarios, luego de que la LIX Legislatura facultó en Sesión de Pleno, a los municipios para poder hacer estas aportaciones.

Con respeto a la autonomía municipal, las y los 25 diputados, aprobaron el dictamen que responde a una deuda histórica desde hace 70 años en que fue conformado el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, lo cual redundará en beneficios de prevención y atención a los ciudadanos, afirmó la diputada del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera.

En este sentido, la legisladora local, exhortó a los presidentes municipales de Querétaro, para que en el próximo ejercicio fiscal, se considere una partida presupuestal para los Bomberos.

Por otro lado, la LIX Legislatura aprobó dictámenes que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos y de los animales.

Aprobó el dictamen para que las personas, independientemente de su condición, aspecto o edad, lo que implica contar con tatuajes, perforaciones o modificaciones corporales, sean respetados en sus derechos para garantizar su desarrollo integral.

Asimismo, aprobó el dictamen en el que se garantiza que los animales son sujetos de respeto, ya sea en el ámbito doméstico o silvestre, y así se inhiba la violencia hacia las especies.

La diputada de Querétaro Independiente aprobó la protección a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, para que puedan tener apoyos públicos, legales y psicológicos, una medida que consideró permite impactar positivamente en los aspectos de violencia en los que se implica a este género, al propiciar que en el periodo de gestación vivan con dignidad y salud.

Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

Connie Herrera