• Diligencia y eficacia en entrega de Programas Sociales.

A través de una modificación a la Ley de Desarrollo Social que promovió la coordinadora de la Fracción de Querétaro Independiente, Connie Herrera.

La diputada y coordinadora general de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera, planteó ante el pleno de la 59 Legislatura, la necesidad de sensibilizar a las oficinas gubernamentales sobre la atención especial a personas que por sus condiciones físicas o de edad requieran atención especial en sus trámites.

El origen de esta reforma que adiciona el artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social, es un tema de derechos humanos que la diputada de Querétaro Independiente, Connie documenta con datos del INEGI respecto  de la población vulnerable por rezagos sociales, servicios de salud, seguridad social, acceso a la alimentación y otros.

Son más de 950 mil personas con nombre y apellido, que son sujetas de algún estimulo en programas sociales, mismas que de manera directa les beneficia el proyecto legislativo que estará en Pleno en los próximos días, sin que ello deje de impactar a los más de 2 millones de habitantes que somos en Querétaro.

En la misma sesión de pleno se aprobaron las tabla de valores de los 18 municipios de Querétaro, la diputada local, Connie Herrera forma parte, reconoció a los honorables ayuntamientos que sí actúan con responsabilidad fiscal, y que se verá reflejo en que no suban el impuesto predial, abonando a que los queretanos puedan estar tranquilos, pues se vela porque se regularicen los precios y valores comerciales que sean justos y dignos para la ciudadanía.

Que el patrimonio de los queretanos cuente con un valor proporcional al sitio en el que se ubica, y a las características de la zona; que exista certeza financiera, y a la vez jurídica en el Estado en este aspecto.

Que se cierre la puerta a los abusos, o incluso a actos de corrupción en la enajenación de predios. Afirmó la diputada de Querétaro Independiente en tribuna.

De igual manera, durante la sesión de la 59 Legislatura, se propusieron, votaron y tomaron protesta a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, siendo el Dr. Braulio Guerra Urbiola y el Lic. Armando Díaz de León los elegidos por el pleno y que ejercerán su cargo hasta el año 2031.

Además, se designaron a los magistrados supernumerarios, Laura Angélica López de la Fuente, Gabriela Fernández de Cevallos, Gustavo Ramos Villafuerte y Edgardo Saúl Contreras Arias.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

Dip. Connie Herrera